La reacción de Christopher Nolan en la habitación de ganadores después de recibir el Oscar por ‘Oppenheimer’
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Esta noche, Christopher Nolan alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera al recibir el premio Oscar al Mejor Director por su gran trabajo en 'Oppenheimer'.

Premios Oscar 2024

Tras la ceremonia, tuvimos el privilegio de conversar con el aclamado cineasta británico minutos después de que recibiera su estatuilla.

'Oppenheimer' fue la gran triunfadora de la noche al llevarse a casa siete estatuillas en los premios Oscar 2024, incluyendo el galardón al Mejor Actor para Cillian Murphy y, por supuesto, el Mejor Director para Christopher Nolan. Este logro nos dio la oportunidad de dialogar con Nolan, quien durante su paso por el salón de ganadores compartió con Sensacine Latam sus impresiones tras este importante reconocimiento.

Universal Pictures

Indudablemente, la categoría de Mejor Director reunió a los cineastas más destacados del año según la Academia de Hollywood: Nolan, Justine Triet por 'Anatomía de una caída', Martin Scorsese por 'Los asesinos de la luna', Yorgos Lanthimos por 'Pobres criaturas' y Jonathan Glazer por 'Zona de interés'.

Al explorar el largo camino que 'Oppenheimer' ha recorrido hasta este momento, Nolan apuntó: "Creo que es difícil tener una perspectiva de algo que aún está en proceso. Ha sido un largo viaje para el público". El director, conocido por su trabajo en películas como 'Interestelar' e 'Inception', compartió sus reflexiones en torno a los desafíos que enfrentó el proyecto y el impacto que ha tenido en la audiencia.

Robyn BECK

"Hubo muchos elementos que se alinearon en esta película, especialmente el interés del público joven por verla en formatos de alta calidad. Ha sido un viaje y un proceso increíble", expresó Nolan desde la habitación de los ganadores, revelando la complejidad y la satisfacción que siente con este proyecto.

Al abordar el futuro de 'Oppenheimer', Nolan reconoció que incluso él, como director de la película, no puede prever completamente su alcance. "No creo que pueda tener una perspectiva clara al respecto hasta dentro de unos seis meses", mencionó entre risas, destacando que, independientemente de lo que depare el futuro, los siete premios Oscar obtenidos por la película son un logro invaluable.

Warner Bros

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ver 'Oppenheimer' o planean hacerlo, estará disponible en el catálogo de Max a partir de abril.

facebook Tweet
Back to Top