'Poor Things': Yorgos Lanthimos solo uso estos 4 lentes para dar ese hermoso efecto que vemos en la película
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La cinta protagonizada por Emma Stone es una de las que competirá en la categoría de Mejor Película en la próxima edición de los Premios Oscar.

Searchlight Pictures

En su más reciente colaboración, Yorgos Lanthimos y el director de fotografía Robbie Ryan han dejado el listón bastante alto con la película 'Poor Things'. El dúo, conocido por su inclinación a la experimentación visual, ha revelado recientemente una serie de detalles sobre la elección de lentes que contribuyeron a la estética única de la película.

En contraste con su trabajo anterior en 'The Favourite', donde utilizaron lentes extremadamente anchas y movimientos de cámara sorprendentes, Lanthimos y Ryan se embarcaron en una nueva aventura técnica para 'Poor Things'.

Searchlight Pictures

Ryan compartió que, en lugar de emplear una variedad extensa de lentes, se centraron en solo cuatro o cinco para lograr el efecto visual deseado. Este enfoque permitió una filmación más eficiente, ya que Lanthimos tenía opciones limitadas y podía tomar decisiones rápidas en el set.

Uno de los elementos más destacados fue el uso de lentes de gran angular, incluido un lente de 16 mm montado en una cámara de 35 mm para crear un efecto de viñeta que evoca la estética de las fotografías antiguas. Además, el lente de 4 mm se convirtió en el favorito para escenas intensas y emocionantes.

Searchlight Pictures

El juego con la iluminación, especialmente a través de fondos LED y una cuidadosa manipulación de la luz, contribuyó a la textura distintiva tanto de las secciones en blanco y negro como a color de la película. Ryan también mencionó la influencia de los detallados sets construidos por los diseñadores Shona Heath y James Price, que dieron forma al aspecto visual desde las etapas iniciales de la producción.

Sin embargo, el cambio más notable fue la incorporación de lentes de zoom, una elección arriesgada pero impactante que permitió a la cámara moverse de manera fluida y impredecible, siguiendo el tumulto mental de Bella. Esta decisión se alejó de su enfoque anterior en 'The Favourite', donde evitaron por completo el uso de zooms.

Searchlight Pictures

Con 'Poor Things', Lanthimos y Ryan han logrado crear una experiencia cinematográfica visualmente cautivadora, fusionando lo inesperado y lo clásico con su selección meticulosa de lentes. La película no solo presenta una historia intrigante, sino que también establece un nuevo estándar en la narrativa visual, demostrando que a veces, la magia está en la simplicidad de las elecciones.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top