"A siete meses y 13 días del final, ¿qué piensa usted hacer con su vida?", dice un periodista en la televisión. Un extraño planeta se aproxima a la Tierra y en medio año todo desaparecerá. ¿Qué hacer con la vida? Es una pregunta difícil de responder; los más religiosos abogan por el perdón de Dios, otros simplemente llaman a la libertad absoluta y hacer todo lo que se les venga en gana, pero también hay personas como Carol, la protagonista de esta historia.
'Carol y el fin del mundo' es una miniserie que se estrenó en Netflix en 2023. Se compone de diez capítulos de media hora de duración. Te la puedes ver en un día. Creada por Dan Guterman, en esta producción vamos de la mano de Carol, una mujer madura y solitaria que espera, como todos los demás, por el fin del mundo. Sin embargo, no sabe en qué invertir el tiempo, qué hacer, cómo más divertirse y ¿qué es realmente diversión? teniendo en cuenta este fatídico contexto.
Lleva una vida monótona y aburrida como si el mundo no se fuera a acabar en tan poco tiempo. Fuera de su casa todos mantienen de fiesta haciendo cualquier cosa para aprovechar cada segundo al máximo. Incluso, han habido tantas renuncias laborales que "el trabajo se volvió obsoleto". Hasta los viejos padres de Carol están preocupados por la manera en cómo pasa los días.
En todo caso, en esta serie vamos de la mano de nuestra protagonista mientras intenta averiguar qué hacer con su tiempo, se aventuró a tener sexo con un extraño (no salió muy bien), aunque descubrió contra todo pronóstico una oficina de contabilidad donde vio la oportunidad de conocer a otras personas sin la presión de vivir cada segundo al máximo.
Y bueno, si estás un poco existencial esta serie animada es para ti. Cuando la veas cuéntanos qué tal te pareció y qué harías tú si el mundo se fuera a la porra en siete meses.