Así es como un colombiano está triunfando en National Geographic y Disney hablando sobre bichos
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La industria del entretenimiento y la divulgación científica tienen un nuevo protagonista colombiano: Carlos Alberto Hernández Vélez.

Disney+

Este biólogo apasionado por la vida silvestre y las abejas, cuyo talento lo llevó a trabajar con gigantes como National Geographic y Disney, es uno de los rostros nacionales que triunfa en el catálogo de Disney +. Él es el artífice detrás del documental 'A Real Bug's Life', disponible desde el 24 de enero en la plataforma de streaming.

En apenas cinco episodios, la serie explora nueve mundos de microbichos alrededor del mundo, revelando la vida real de estos pequeños habitantes en una narrativa sencilla y cautivadora.

Getty Images

Su trayectoria lo llevó desde Costa Rica, donde trabajó con insectos, hasta la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos. A diferencia de muchos que buscan oportunidades en estas grandes compañías, fueron National Geographic y Disney quienes se acercaron a Hernández debido a su experiencia y conocimiento en el estudio de abejas, en particular, aquellas amenazadas por la minería en las orquídeas.

Disney+

"Los ingleses y las producciones del mundo se interesaron en contar historias nuevas, entonces cuando les dijeron que había unas abejas que colectaban perfumes y polinizaban orquídeas, se interesaron", compartió Hernández en una entrevista a infobae.

Su participación en el documental no fue solo como experto, sino también como parte integral del proceso creativo. Desde la selección de especies hasta la logística de filmación, Hernández aportó su conocimiento para garantizar la autenticidad y la calidad del material capturado.

NatGeo
Uno pone unos perfumes y vienen los machos porque son los que se perfuman para conquistar a las hembras, y esa es la atracción que uno utiliza para manipularlas un poco y que el camarógrafo logre capturar lo que quiere capturar.
Disney+

La colaboración entre Carlos Hernández y el equipo de producción se tradujo en un arduo trabajo, con jornadas que superaban las 12 horas diarias. El documental, inspirado en la película de Pixar 'Bichos', busca llevar a los espectadores en una increíble aventura a través de nueve mundos de microbichos, mostrando la naturaleza en una escala en miniatura y destacando las extraordinarias alianzas que estas pequeñas criaturas deben forjar para sobrevivir.

Carlos Hernández, actualmente trabajando en una investigación de 4 años sobre el conocimiento indígena para hacer la cacería de consumo sostenible en el Amazonas colombiano, alienta a los aspirantes a seguir aprendiendo y apasionándose por su campo, recordando que el conocimiento y la pasión son la clave para alcanzar grandes logros y ser reconocido. El colombiano espera seguir siendo parte de futuras oportunidades que combinen su amor por la biología y su deseo de compartir las maravillas de la naturaleza con el mundo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top