La novela en la que Natalia Ramírez se sintió tan desesperada que le pidió al guionista que matara su personaje
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Natalia Ramírez entró al mundo de la actuación sin buscarlo y sin quererlo, terminó protagonizando una telenovela, pero sufrió en el proceso.

Instagram @actriznatalia

Muchos referenciarán a Natalia Ramírez principalmente por su personaje de Marcela Valencia en 'Yo soy Betty, la fea' (1999). Sin embargo, la bogotana lleva actuando desde los años 80' y su entrada al mundo de la actuación no le fue tan fácil, no por que no hubiesen oportunidades, sino porque le aterraba un poco ese mundo.

Ramírez se estaba formando como publicista y por aquel tiempo estaba muy feliz trabajando en su campo cuando sin buscarlo y sin quererlo le terminaron dando el protagónico en 'Quieta Margarita' (1988). La habían llamado para hacer un casting en el que tenía que cantar, ella pensó que sería para algo publicitario cuando le llegó la noticia de que sería la actriz principal en esta telenovela que contaba con la participación de brillantes estrellas del mundo artístico como Luis Eduardo Arango, María Eugenia Dávila, Consuelo Luzardo, Gerardo De Francisco, Víctor Mallarino, entre otros.

Instagram @actriznatalia
Instagram @actriznatalia

Al trabajar con los más grandes, la intérprete se sorprendió gratamente al ver como todos la ayudaban en sus escenas. "Todo el mundo me decía que ellos me iban a odiar porque estaba quitando un espacio que no me correspondía, cuando me encuentro con estos seres divinos y espectaculares, llenos de generosidad", comentó la actriz en el programa Placeres con Flavia.

Aun así, Ramírez sentía que la actuación no era lo suyo y "llamaba mañana, tarde y noche" al guionista de la novela rogándole porque matara a su personaje, cosa que no podía hacer ya que era la protagonista. Como pudo, terminó el proyecto que también recuerda con mucho cariño. "Pasé divino, sufrí terriblemente, pero también lo disfruté mucho". Después de eso, la bogotana pasó tres años sin actuar y trabajando en publicidad hasta que regresó a la pantalla chica para quedarse.

Instagram @actriznatalia
Instagram @actriznatalia

Quién lo diría, a veces las mejores cosas llegan por casualidad e inesperadamente. Hoy en día Natalia Ramírez cuenta con una nutrida carrera actoral que también incluye títulos como 'Lucerito' (1992), 'Las ejecutivas' (1996), 'Amor a palos' (2005), 'Perro amor' (2010), 'La prepago' (2013), 'Las Vega's' (2016) y muchas otras más.

Este año la volveremos a ver como Marcela Valencia en una nueva secuela de 'Betty, la fea', la cual será emitida por Prime Video. Hasta el momento no contamos con una fecha de lanzamiento ni con un primer avance, pero no dudamos de que en poco tiempo tendremos esta información.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top