'Berlín': Estas son las habilidades de cada uno de los ladrones del spin-off de 'La casa de papel'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Netflix estrenó 'Berlín', precuela de 'La casa de papel', poco antes de que finalizara el 2023. Conoce más sobre la pandilla liderada por este ladrón de guante blanco.

SensaCine

'La casa de papel' ha sido una de las mejores series que hemos visto durante la última década, una que nos hizo pasar por toda una montaña rusa de emociones haciéndonos llorar, reír, temblar de miedo, estar en un suspenso constante y sentir una profunda nostalgia cuando terminó, pero bueno, como dice la canción: Todo tiene su final. Sin embargo, aunque la serie española creada por Álex Pina haya finalizado en 2021, pareciera ser que todavía hay tela qué cortar en esta historia (¿o no?), el caso es que para finalizar el 2023 con broche de oro Netflix estrenó el spin-off sobre Berlín, el famoso ladrón interpretado por Pedro Alonso.

Como no podía ser de otra manera, esta nueva serie se enfocó en un millonario robo: la joven pandilla de asaltantes liderada por Berlín en esta ocasión robó 44 millones de euros en joyas de una casa de subastas en Francia. Ahora bien, vamos a ver cuáles son las habilidades de cada uno de estos atracadores.

Bruce

Tamara Arranz/Netflix

Al inicio de la serie, que funciona como precuela de 'La casa de papel', el propio Berlín describe a su pandilla. Sobre Bruce comentó: "Es nuestro hombre para todo, maneja cualquier cacharro: armas, grúas de gran tonelaje. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías".

El personaje fue interpretado por Joel Sánchez y es el típico coqueto, rebelde, de vocabulario ordinario, chistoso, que da la sensación de ser solo músculo y poco cerebro, pero que termina conquistando a la inteligente y tímida del grupo. También se le destaca el hecho de que está dispuesto a ayudar a sus compañeros hasta en las peores circunstancias.

Keila

Netflix

"Esta es Keila, ingeniera electrónica, matrícula cum laude. Una eminencia de la ingeniería electrónica. Solo hay una cosa más grande que su cerebro: su timidez patológica", esto es lo que Berlín dijo sobre el personaje interpretado por Michelle Jenner.

Keila es la más inteligente de la pandilla, tiene alrededor de 35 años lo que la hace una de los miembros más grandes después de Berlín y Damián. Aunque es tímida se las suele arreglar bastante bien para defenderse de los comentarios inapropiados que le hace Bruce, aunque termina sucumbiendo ante su personalidad y comienzan a atraerse. El clásico romance de la inteligente y tímida que se junta con el extrovertido y coqueto.

Damián

Netflix

Como anteriormente hemos visto en 'La casa de papel', el cerebro detrás de cada golpe siempre tiene un segundo al mando, una mano amiga, alguien en quien apoyarse para llevar a cabo su plan. En este caso, Damián es la gran dupla de Berlín. "Pluriempleado, profesor universitario en su vida laboral y mente criminal en su tiempo libre, como todos los genios, bastante despistado". Tristán Ulloa fue quien se metió en la piel del personaje.

Cameron

Tamara Arranz/Netflix

Cameron nos trae ciertos recuerdos de Tokio de 'La casa de papel'. Hay cierto misterio que la envuelve, tuvo un amor que fue muy importante en su pasado y ahora tuvo que dejarlo atrás. Al unirse a la pandilla desarrolla sentimientos por Roi, pero aunque él quisiera, ella pareciera no tener ánimo de darle rienda suelta a ese idilio. Ha tenido que luchar contra algunos inconvenientes con su salud mental, pero está dispuesta a hacerle frente a cualquier situación que se le presente en este robo.

Begoña Vargas es quien le da vida a Cameron.

Roi

Netflix

¿En qué concepto tiene Berlín a Roi? En este: "Tiene un talento especial para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Odiaba tanto su vida anterior que vio en mí al padre que nunca tuvo y yo en él, la lealtad de un perro al que sacas a la calle. Fue un flechazo mutuo"; no podríamos esperar otra cosa de Berlín, después de todo es un egocéntrico y narcisista. Si pensamos en alguien a quien este ladrón de guante blanco pudo querer verdaderamente no pudo ser otro más que su hermano: El Profesor.

Roi fue encarnado por Julio Peña; al interior de la pandilla se le veía como alguien supremamente leal a Berlín y no le gustaba tener distractores para ejecutar sus tareas de acuerdo al plan. Empero, por mucho que intentó ignorar su sentimientos por Cameron, al final terminó confesándose.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top