'Hermana Muerte' y la experiencia paranormal que vivió el cast durante el rodaje
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

En la precuela de 'Verónica' (2017), como suele pasar en los sets de filmación de este tipo de películas, sucedieron algunos sucesos extraños mientras rodaban.

Netflix

Fue en el año 2017 cuando el director Paco Plaza le presentó al mundo su película de terror, 'Verónica'. La producción contó con Sandra Escacena en la piel de una adolescente que utiliza la tabla ouija para la invocación de espíritus y, como es de esperarse, una aterradora presencia se queda con ella. A lo largo de la historia vemos varios personajes secundarios como el de la 'Hermana muerte', una monja ciega que habita en el colegio en el que estudia la joven.

En esta primera película, la aparición de 'Sor Narcisa' es muy breve, pero nos alcanza para darnos cuenta de que es un personaje enigmático y misterioso que de seguro habrá de tener una historia más que interesante. Y, bueno, para aquellos que se hayan quedado con ganas de saber más sobre 'Sor Narcisa', pues les contamos que la precuela de 'Verónica', llamada 'Hermana Muerte', ya está disponible en Netflix. El largometraje se centra específicamente en este llamativo personaje.

Netflix

Ahora bien, la película —dirigida también por Paco Plaza— incluye muchas escenas escalofriantes, pero ¿adivinen qué? el terror no solo fue una sensación que se vivió frente a la cámara sino también por fuera de ella, puesto que durante el rodaje de la cinta se presenciaron algunos sucesos paranormales. Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que son cosas que suelen pasar en los sets de filmación de las películas de miedo.

En este caso, particularmente, había una presencia que varias veces se hizo sentir en el set de 'Hermana Muerte'. En entrevista con Mondo Sonoro, Paco Plaza comentó: "Cuando rodábamos Hermana Muerte sabíamos que había un fantasma en una habitación... De vez en cuando manifestaba su presencia. A veces tiraba las sillas, abría las ventanas o hacía ciertos ruidos, pero yo creo que era para dejar claro que quería formar parte del equipo".

Netflix

El cineasta tomó cartas en el asunto y le pedía permiso a esta presencia para poder filmar su película. En todo caso, muy valiente el elenco y todo el equipo para llevar a cabo esta producción en medio de tales circunstancias. Cualquiera saldría corriendo al sentir sucesos paranormales o sobrenaturales en algún lugar. ¿Ustedes qué habrían hecho? Si no te has visto el largometraje hasta el momento, después de contarte esta historia seguro que ya te sembramos algo de curiosidad.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top