La película española 'Nowhere', con Anna Castillo, ha sido todo un éxito en Netflix. Por lo menos en Colombia, la producción dirigida por Albert Pintó lleva días entre las tendencias más vistas en el país. Y no es para menos, pues te guste o no, este drama de supervivencia nos hace estar con los ojos pegados a la pantalla en todo momento.
Ahora bien, a lo largo del largometraje vemos al personaje de 'Mía' pasar por las duras y las maduras —como se dice coloquialmente— mientras intenta sobrevivir con su hija recién nacida en el medio del mar. Sin embargo, el personaje no fue el único que sufrió en esta historia, pues detrás de escena Anna Castillo también pasó por algunas complicaciones relacionadas con su salud.
La actriz, oriunda de Barcelona, pescó una infección en la garganta de tanto gritar, cosa que hizo bastante en la escena en la que 'Mía' está dando a luz mientras el contenedor en el que está encerrada se mueve de un lado al otro por una fuerte tormenta. A esto se le suma el esfuerzo físico de estar caracterizada como una embarazada. "Tuve que usar protecciones y una panza gigante que pesaba ocho kilos, pero en la película el contenedor cae al mar, así que los golpes eran reales porque todo se movía demasiado”, comentó en diálogo con ES Euro.
Pero esto no fue todo, en medio de las filmaciones también le dio fiebre por la cantidad de humo que había en el set; por lo tanto, el rodaje debió paralizarse mientras se recuperaba.
¿DE QUÉ TRATA NOWHERE?
Después de que un terrible régimen se impusiera en su país, la pareja conformada por 'Mía' y 'Nico' (Tamar Novas) escapan junto a otro grupo de personas dentro de un contenedor que es transportado en un enorme camión. Sin embargo, tras una serie de circunstancias son separados. Nuestra protagonista, en avanzado estado de embarazo, continúa en el contenedor hasta que las autoridades detienen el vehículo para revisarlo. Como puede, busca un lugar arriba de unas cajas donde esconderse mientras que las demás personas que iban con ella son asesinadas.
Las autoridades se deshacen de los cuerpos y el contenedor es llevado hasta un barco. Durante una tormenta, varios contenedores caen al mar, entre esos el de 'Mía'. Es ahí donde comienza la historia. Nuestra protagonista tendrá que arreglárselas para dar a luz estando sola, reparar los agujeros del contenedor para que no entre más el agua, tasar la poca comida que tiene, cuidar lo mejor que pueda de su hija recién nacida y lo más importante: idearse la forma de ser rescatada de esa situación.