'Un cuento perfecto': Estas son las razones por las que no paramos de buscar historias para suspirar
Santiago Díaz Benavides
Santiago Díaz Benavides
-Redactor
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Anna Castillo y Álvaro Mel protagonizan la historia de amor que todos están viendo en Netflix.

SensaCine

El amor, con sus altibajos y sus vueltas inesperadas, es un tema que siempre ha cautivado a la audiencia, tanto en la gran pantalla como en nuestras vidas cotidianas. Y Netflix, el gigante del streaming, ha sabido bien como explotar este asunto. Recientemente, han vuelto a cautivar a la audiencia con una de sus producciones originales, la miniserie de 'Un cuento perfecto', basada en la novela homónima de Elísabet Benavent.

La miniserie nos presenta la historia de Margot y David, dos jóvenes que, a simple vista, parecen llevar vidas completamente opuestas. Margot, interpretada por Anna Castillo, es una heredera de un imperio hotelero que enfrenta una crisis sentimental justo el día de su boda. Por otro lado, David, encarnado por Álvaro Mel, es un joven que lucha por sobrevivir acumulando trabajos y durmiendo en el sofá de sus amigos, y a quien el amor tampoco le ha mostrado su mejor cara.

La casualidad, ese elemento tan recurrente en este tipo de historias, hace que sus caminos se crucen, y lo que sigue es un emocionante viaje lleno de aventuras, amistad y, por supuesto, romance. Juntos, tratarán de recuperar a sus respectivos amores sin tener idea de que el destino podría tener preparada una sorpresa aún más emocionante.

Netflix
'Un cuento perfecto'

'Un cuento perfecto' estrenó en la plataforma el 28 de julio, y desde entonces no ha parado de cautivar audiencias, siguiendo lo hecho por las adaptaciones previas de las novelas de Benavent que Netflix ha lanzado en su catálogo. Esta es la tercera y no ha parado de hacer soñar, reír y suspirar a quien la ve. Pero, ¿por qué nos gustan tanto este tipo de historias? ¿Por qué las buscamos continuamente?

¿Quién no ha sentido mariposas en el estómago viendo a Meg Ryan esperar a Tom Hanks en el 'Tienes un e-mail'? Las películas y series de amor nos permiten identificarnos con personajes complejos y reales que viven, ríen y lloran como nosotros. A través de sus luchas y triunfos, experimentamos un profundo sentido de empatía y conexión.

En un mundo donde la rutina diaria puede ser abrumadora, el romance nos brinda una vía de escape, nos sumerge en un mundo donde las relaciones son perfectas, los momentos son mágicos y los obstáculos son solo un preludio para el "felices por siempre". ¿Quién no quiere vivir el idilio de una perfecta y convulsa historia de amor?

Netflix
'Un cuento perfecto'

Desde las comedias románticas ligeras que nos hacen reír hasta los dramas intensos que nos hacen llorar, hay un romance cinematográfico para cada estado de ánimo y preferencia. La mezcla ecléctica de historias nos permite explorar los matices del amor desde todos los ángulos imaginables.

Estas historias nos inspiran a creer en el amor verdadero y nos recuerdan que el viaje vale la pena, incluso cuando los vientos soplan en contra. Al identificarnos con personajes apasionados, escapar de la rutina diaria y soñar con amores perfectos, el romance en la pantalla nos recuerda la belleza y la importancia del amor en todas sus formas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top