Si te gustan las producciones animadas destinadas al público adulto y que además se puedan ver en una sola tarde, llegaste al lugar correcto. Te tenemos la miniserie perfecta para lo que estás buscando. Estamos hablando de 'Cortar por la línea de puntos', una serie italiana de tan solo seis capítulos que duran 20 minutos, los cuales te los puedes ver en un abrir y cerrar de ojos.
En esta producción, creada por Zerocalcare, seguimos de cerca la vida de 'Zero', un hombre que ya va por sus 30 años de edad y que desde siempre soñó con convertirse en un dibujante de cómics. A lo largo de la historia veremos varios fragmentos de lo que fue la vida de 'Zero' en su niñez, adolescencia y adultez siempre siendo alguien introvertido, que vive con cierta desazón por el mundo y que no ha encontrado su espacio en la sociedad, lo que lo hace ser muy reflexivo sobre la vida y vaya que nos pone a nosotros a pensar en la nuestra más de una vez.
Como no ha conseguido cumplir su sueño artístico, 'Zero' se las arregla para ganarse la vida en diferentes trabajos, especialmente dando clases particulares a adolescentes sobre todas las asignaturas. A su vez, se pasa los días junto a sus amigos de la infancia 'Sarah' y 'Secco', la joven siempre quiso ser profesora, pero tampoco logró alcanzar su sueño y vive con la frustración de trabajar en cosas que no le gustan; mientras que a 'Secco' se le ve demasiado despreocupado de todo, como si las cosas le dieran igual, como si le resbalaran.
También tenemos el personaje de 'Alice', a quien 'Zero' conoció por medio de 'Sarah'. Desde el inicio hubo química entre ambos, pero nuestro protagonista es tan introvertido y las cosas del amor le causan tanta ansiedad que nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos a 'Alice', ni siquiera podían sostener una extensa conversación frente a frente, solo fluían por medio del chat. Y bueno, tampoco nos olvidaremos de mencionar la parte surrealista de la historia, puesto que 'Zero' mantiene en constante diálogo con su consciencia, la cual tiene la apariencia de un armadillo.
'Cortar por la línea de puntos' es un retrato crudo, fuerte y reflexivo de lo que es la vida en estos tiempos. Toca temas demasiado sensibles, pero sobre los cuales es necesario generar visibilidad. Muestra una realidad de vidas congeladas, de sueños frustrados, de sentirse siempre fuera de lugar, de no saber qué hacer con la existencia que se escapa como agua entre los dedos. Y ya sabes, si quieres verla, la encuentras en Netflix.