Hollywood está en pausa. Mucho ha dado de qué hablar la huelga de guionistas que comenzó en mayo pasado y provocó que varias producciones paralizaran sus rodajes; y ahora se confirmó el inicio de la huelga del sindicato de actores ( SAG-AFTRA), lo que conlleva a que más series y películas detengan su desarrollo, entre ellas 'Deadpool 3'.
Hasta hace apenas unos días conocimos un par de imágenes de la filmación de la película en Londres (Inglaterra). En las fotos vimos a un Ryan Reynolds caracterizado como el famoso antihéroe. Más tarde, desde las redes sociales de la película se compartió una fotografía del actor canadiense en compañía de Hugh Jackman como 'Wolverine', lo que emocionó gratamente a los usuarios, pues el regreso del australiano como el súper fuerte mutante tuene a todo el mundo con las expectativas muy altas.
Sin embargo, ahora los fanáticos han pasado del cielo a la tierra porque las grabaciones de 'Deadpool 3' fueron suspendidas. Fue a través de Threads que Ryan Reynolds compartió una fotografía de un muñeco de 'Wolverine' con el puño en alto como muestra de apoyo al sindicato de actores.
Threads
¿POR QUÉ EL SAG-AFTRA SE SUMÓ A LA HUELGA?
La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en la propia página del sindicato, donde especifican: "La industria se ha transformado por el cambio a lo streaming y la compensación se ha visto socavada por la inflación. La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los principales estudios y transmisores, incluidos Amazon/MGM, Apple, NBCUniversal, Disney/ABC/Fox, Netflix, Paramount/CBS, Sony y Warner Brothers, se negó a ofrecer una acuerdo justo que aborde estas amenazas existenciales".
Además de aumentos salariales, los actores también desean tener garantías con respecto a la Inteligencia Artificial, es decir, que su trabajo no vaya a ser sustituido por el uso de estas herramientas.
Ahora solo queda esperar cómo avanzan las conversaciones con los estudios, por lo pronto, 'Deadpool 3' estaba prevista para su lanzamiento a principios de mayo de 2024, pero con los recientes acontecimientos esta fecha de estreno seguramente quedará en veremos. La cinta es dirigida por Shawn Levy. Además de los actores ya mencionados, la producción también encierra el trabajo actoral de Emma Corrin, Matthew Macfadyen y Morena Baccarin, entre otros.