'Boogeyman: Tu miedo es real' es la adaptación más aterradora de Stephen King (6 razones para verla)
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Ve preparando tu lámpara porque después de ‘Boogeyman: Tu miedo es real’, no te quedarán ganas de desvelarte. Esta nueva película adapta el cuento corto del mismísimo Stephen King y aquí te daremos las razones por las que debes esperar esta cinta.

20th Century Studios

El cine de terror es uno de los géneros más queridos por el público colombiano. No es de extrañarse que llenemos las salas con cada estreno que prometa hacernos brincar de miedo, pero nada se podrá comparar a lo que está por venir: 'Boogeyman: Tu miedo es real', película que adapta una de las obras icónicas de Stephen King, escritor responsable de las emblemáticas historias de El resplandor, Carrie, El cementerio de mascotas y claro, ESO.

Y para demostrar que esta se convertirá en una de tus películas de terror favoritas, te vamos a contar en seis puntos las razones por las que 'Boogeyman: Tu miedo es real' tiene todos los elementos necesarios para hacerte brincar. Nuestras recomendaciones son: cómprate una lampara para tu mesita de noche, siempre cierra las puertas de tus closets, y ve armando el plan cinéfilo porque el próximo 1 de junio llegará 'Boogeyman: Tu miedo es real' a cines de nuestro país y quién sabe, puede que el Coco te siga hasta tu casa.

20th Century Studios

UNA HISTORIA SOBRE LOS MIEDOS MÁS PROFUNDOS EN EL SER HUMAN

Seamos honestos: simplemente con saber que la historia original fue escrita por el icónico Stephen King, esta película ya tiene un punto a favor. En esta ocasión nos contarán la historia de Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer, quienes aún deben sobreponerse a la muerte de su madre.

Las cosas en la familia Harper se complican cuando Will, el padre de las niñas, recibe en su consultorio como terapeuta, a un misterioso paciente, quien trae adherido a él una criatura tenebrosa conocida por alimentarse del dolor y sufrimiento de sus víctimas. Y si a esto le sumas el temor por la oscuridad que sufren millones, 'Boogeyman: Tu miedo es real' se encargará de no dejarte dormir toda la noche.

20th Century Studios

BASADA EN UN CUENTO DE STEPHEN KING

A través de los años hemos leído la frase: “basada en una historia de Stephen King”, y en algunos casos, la esencia de la película pierde intensidad al momento de crear una atmósfera de horror. Esto fue algo crucial para el director de 'Boogeyman: Tu miedo es real', Rob Savage, quien hizo todo lo posible para que el guion tuviera el mismo toque que la escritura del maestro apodado ‘El terror Maine’.

"Esta película ataca el material de origen de una manera diferente a cualquier otra adaptación de King. Queríamos que se sintiera fiel a su escritura”, mencionó Savage en entrevista con la revista SFX. “El coguionista Mark Heyman y yo siempre volvíamos a la calidez del personaje que se siente en las novelas de King. Incluso cuando el tema es oscuro, hay un rayo de esperanza. No es un escritor cínico", algo que es completamente cierto, pues King suele utilizar como carne de cañón a los personajes infantiles para representar el miedo en su etapa más visceral, pero siempre para guardarse un atisbo de esperanza hacia la madurez.

20th Century Studios

ELENCO CON ACTORES DE STAR WARS

¿Qué dirías si te decimos que en 'Boogeyman: Tu miedo es real' aparecen dos actrices del universo de Star Wars? Y no sólo eso, una de ellas se robó nuestro corazón en Obi-Wan Kenobi, se trata de Vivien Lyra Blair, la pequeña que interpretó a Leia Organa en la serie que puedes ver ahora mismo en Disney Plus.

En el otro caso se trata de Sophie Thatcher, quien se metió en los zapatos de Drash en El libro de Bobba Fett, recordada como una de las integrantes de la banda motorizada que ayudó a nuestro protagonista en la batalla final. Y aunque no es del universo de George Lucas, debemos destacar que Thatcher también forma parte del elenco de Yellowjackets, una producción para los amantes del horror y suspenso.

20th Century Studios

DE PRODUCTORES DE ‘STRANGER THINGS’

La película de 'Boogeyman: Tu miedo es real' tuvo un largo proceso de aprobaciones, pues desde 2018 se había confirmado, pero al poco tiempo comenzaron a cruzarse los tema de compraventa de Disney y Fox, algo que frenó de lleno su desarrollo. Sin embargo, gracias a Dan Cohen y Shawn Levy, Emily Morris, productores de Stranger Things, el guion terminó en buen puerto, pues fue escrito por Scott Beck y Bryan Woods, conocidos por firmar historias como Un lugar en silencio y La casa del terror.

Una vez que Disney decidió seguir adelante con la película, algunas cosas cambiaron, entre ellas el guionista y se contrató a Mark Heyman, pero es importante mencionar que comenzó a trabajar sobre el guion terminado de Beck y Woods, elevando el nivel de terror a uno más visceral, así recordó el director: "El resplandor es obviamente la adaptación más aterradora de Stephen King. Pero no creo que haya habido una adaptación de King que sea tan visceralmente aterradora como esta película", algo que podemos ver en películas que fueron decepcionantes para los fans, tal como sucedió con Llamas de venganza, donde no se respetó enteramente la obra del autor.

20th Century Studios

LOS PRIMEROS CORTES ERAN EN EXTREMO ATERRADORES

Ya hablamos mucho que se trata de una adaptación del cuento de Stephen King, de sus realizadores e incluso del talentoso elenco, pero ¿sabías que el primer corte de 'Boogeyman: Tu miedo es real' fue tan aterrador que distrajo por completo al espectador? Algunos prefirieron voltearse y platicar un momento con su acompañante, pues no podían creer lo que acababan de ver.

"La primera vez que vieron a la criatura, la audiencia gritó tan fuerte e inmediatamente comenzó a hablar con sus vecinos y a charlar, que se perdieron por completo las siguientes líneas. Así que tuvimos que recortarlo y construirlo en 45 segundos de relleno, solo para que no se pierdan ninguna información vital", reveló Savage.

BOOGEYMAN, EL PEOR DE TODOS TUS MIEDOS

Pocos personajes son capaces de generar tanto eco en el folklore alrededor del mundo como el mismísimo Boogeyman, criatura que toma tus peores miedos para alimentarse y saciar su oscuro apetito. Y para dar muestra de la importancia de este ser, debes conocer cómo su nombre se ha adaptado en distintos países.

En el caso de Latinoamérica podemos reconocerlo como el Coco, un ser que si te portas mal terminará por devorarte, pero también es conocido como Baba Yaga, una peligrosa bruja rusa con patas de gallina; Tokoloshe en Sudáfrica, donde es un duende que obedece a malvados hechiceros; Wewe Gombel en Indonesia, donde es representado por un ser espectral con aspecto de mujer.

¡Ya lo sabes! Boogeyman: Tu miedo es real llegará a cines de nuestro país el próximo 1 de junio y ha comenzado a perfilarse como una de las películas imperdibles del año y quizá, una de las mejores de terror de los últimos años. Y en serio no eches en saco roto nuestro consejo de comprar una lampara para tu mesita de noche a menos que… quieras conocer de cerca al terrorífico protagonista de esta historia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top