'Guardianes de la Galaxia 3': homenaje a David Bowie, Kubrik y otras curiosidades que probablemente no notaste
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

'Guardianes de la Galaxia 3' es un éxito arrollador de Marvel, te contamos algunas curiosidades ocultas de esta emocionante película, que te harán amarla aún mas

Marvel

'Guardianes de la Galaxia 3', la esperada película de Marvel Studios, ha llegado a los cines de Colombia, desatando una oleada de emoción entre los fanáticos. La aventura final de la franquicia ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, consolidando su lugar como uno de los grandes éxitos de Marvel.

Hay varias curiosidades en la película que probablemente no hayas notado, o que han pasado desapercibidas. Estos detalles van a agregar capas adicionales de diversión y emoción a la experiencia cinematográfica.

Chris Pratt era un muñeco de tamaño real

Marvel

¿Te has dado cuenta de aquella escena en la que Nebula lleva a un Peter Quill borracho y desmayado hacia la cama? Pues bien, aquí está el secreto: en realidad, Nebula está cargando un muñeco de aproximadamente 15 kilos que es una réplica exacta del actor.

Durante una entrevista exclusiva con el sitio web de entretenimiento IGN, el director James Gunn reveló que la creación del muñeco era indispensable para esa escena en particular. Explicó que sería físicamente imposible para la actriz cargar a Chris Pratt, quien pesa casi 100 kilos, de una manera tan sencilla y despreocupada como lo haría Nebula en la película.

Este secreto nos muestra el nivel de atención al detalle y la creatividad que se emplea en la producción de películas de alto calibre como 'Guardianes de la Galaxia 3'. Los cineastas y el equipo de efectos especiales trabajan arduamente para lograr una experiencia visual convincente y realista.

El uso de muñecos o réplicas es una técnica común en la industria cinematográfica para situaciones en las que sería difícil o peligroso involucrar directamente a los actores. Estos muñecos son elaborados con gran precisión para que se asemejen lo mas posible a los actores, permitiendo que las escenas se desarrollen de manera fluida y segura.

La escena postcréditos con Adam Warlock

Marvel

En el emocionante final de 'Guardianes de la Galaxia 2' (2017), Ayesha (interpretada por Elizabeth Debicki), la poderosa líder de los Soberanos, trama su venganza contra los Guardianes de la Galaxia por el robo de sus valiosas baterías.

Con este propósito, Ayesha crea a Adam Warlock (interpretado por Will Poulter), un ser con el objetivo de derrotar a los Guardianes y hacerlos pagar por sus acciones.

Los fanáticos de los cómics y del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) reconocerán que la película hace referencia al capullo en el que Adam Warlock se desarrolla en las historias originales. Este capullo fue brevemente mostrado en una escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, generando gran expectativa entre los seguidores.

Su inclusión en futuras entregas de 'Guardianes de la Galaxia' o en otras producciones de Marvel sin duda generará gran emoción entre los seguidores.

Un homenaje a David Bowie

Marvel

La nueva adición a la flota de los Guardianes de la Galaxia es la nave espacial Bowie, un homenaje al legendario cantante 'David Bowie'. Este nombre fue elegido debido a la fascinación de Peter Quill por la música de la Tierra y su admiración por Bowie como uno de los grandes iconos musicales.

La nave Bowie hizo su primera aparición en 'Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas' (2022), donde reemplaza al vehículo anterior del grupo, el Benatar. Este cambio de nave no solo simboliza un nuevo capítulo en las aventuras de los Guardianes, sino que también refleja la evolución del equipo y su búsqueda de nuevas experiencias y emociones.

Una referencia de Stanley Kubrick

Marvel

En la nueva película de los 'Guardianes de la Galaxia', los protagonistas lucen trajes llamativos y coloridos mientras se infiltran en Orgocorp. Estos trajes han sido diseñados como un tributo a los icónicos atuendos utilizados en la película de culto de 1968, '2001: Odisea del Espacio', dirigida por 'Stanley Kubrick'.

James Gunn, el director de la película, 'que preguntó si los trajes estaban inspirados en videojuegos. Gunn reveló que, de hecho, los trajes son un guiño directo a la obra maestra de Kubrick.

El uso de estos trajes brillantes y coloridos en la película de los Guardianes de la Galaxia no solo rinde homenaje a la estética visual de '2001: Odisea del Espacio', sino que también añade un toque de nostalgia y referencia para los fanáticos del cine de ciencia ficción. Los trajes se convierten así en un elemento visual impactante y distintivo que contribuye a la atmósfera única de la película.

facebook Tweet
Back to Top