'Guardianes de la Galaxia 3' y otras películas en contra del maltrato animal premiadas por PETA
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

PETA reconoce a 'Guardianes de la Galaxia 3' por su denuncia a la crueldad animal y aquí te contamos sobre otras películas premiadas por la organización.

MARVEL

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) es una organización líder en la defensa de los derechos de los animales a nivel mundial. Desde su fundación en 1980, se han dedicado a luchar contra la explotación y el maltrato animal en todas sus formas.

En 2018, crearon los premios PETA Oscats, en referencia a los famosos premios Oscar de la industria cinematográfica. Los PETA Oscats fueron establecidos por la División de Animales en Cine y Televisión de PETA, con el propósito de reconocer a películas y estrellas de cine que promueven el trato ético hacia los animales a través de historias positivas o reflexivas, así como el uso de imágenes generadas por computadora en lugar de animales reales. Estos premios se anuncian basándose en las películas estrenadas el año anterior.

Guardianes de la Galaxia 3

Recientemente, PETA otorgó el premio "Not a Number" a 'Guardianes de la Galaxia 3' y a su director James Gunn por su valiente exposición de la realidad de los animales utilizados en experimentos de laboratorio. Con esta distinción, PETA nos recuerda que estos animales son seres sensibles y merecen ser considerados más que simples números. A lo largo de las diferentes ediciones de los PETA Oscats, se han entregado premios a destacadas producciones que han destacado en la defensa de los derechos animales.

Godzilla vs Kong (2021)

A través de esta emotiva narrativa, se resalta la necesidad de tratar a todos los seres vivos con dignidad y consideración. La historia de King Kong es un recordatorio poderoso de que los animales merecen ser respetados como individuos y que la libertad es fundamental para su bienestar.

La premiada producción nos invita a reflexionar sobre nuestro papel como seres humanos en la protección y el cuidado de todas las formas de vida en nuestro planeta. Un reconocimiento merecido que destaca la relevancia y el impacto positivo que el cine puede tener en la promoción de la compasión y el respeto hacia los animales.

Jurassic World: El Reino Caído (2018)

El premio Oscat de PETA, otorgado a Jurassic World: El Reino Caído, destaca su enfoque en generar conciencia sobre las problemáticas relacionadas con el cautiverio de animales y el impacto negativo que puede tener en su bienestar. La película nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y responsabilidades hacia los animales, promoviendo un cambio positivo en la manera en que interactuamos con ellos en la vida real.

La labor de PETA en reconocer y destacar estas películas contribuye a crear conciencia sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y compasión. Estos premios no solo celebran la creatividad y el talento de la industria cinematográfica, sino que también inspiran a las personas a reflexionar sobre su relación con los animales y a tomar acciones en favor de su protección.

Entre las actividades principales de PETA se encuentran el activismo, la promoción del veganismo y la realización de investigaciones con el objetivo de poner fin al sufrimiento de los animales.

facebook Tweet
Back to Top