'Tom Hanks' y la idea de inmortalizar a los actores usando Inteligencia Artificial, incluso después de morir
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

'Tom Hanks' reconocido actor de Hollywood, ha sorprendido al público al compartir su visión futurista sobre la posibilidad de seguir actuando incluso después de su muerte, gracias a los avances en inteligencia artificial (IA

Tom Hanks

Durante una entrevista en el programa 'The Adam Buxton Podcast', Hanks expresó que crear una versión de sí mismo a través de la IA no sería difícil, basándose en su trabajo en la película animada de 2004, 'El Expreso Polar'. El actor mencionó que podría proponer una serie películas en las que él sería el protagonista, interpretando a personajes de diferentes edades hasta el fin de los tiempos.

El concepto de inmortalizar a los actores mediante la IA ha generado un debate interesante en la industria del entretenimiento. Hanks plantea que con la tecnología actual, cualquiera puede recrearse a cualquier edad utilizando la IA o la técnica del "deepfake". Según sus palabras, si algo le sucediera repentinamente, sus actuaciones podrían continuar en la pantalla de manera virtual.

Paramount Pictures

Sin embargo, Hanks reconoce que una versión de sí mismo basada en la IA no sería capaz de realizar las mismas interpretaciones que él hace actualmente. Aunque la tecnología ha avanzado considerablemente, existe un desafío artístico y legal para diferenciar entre una actuación real y una generada por la IA. A pesar de esto, el actor se pregunta si al público realmente le importaría esta distinción, ya que hay quienes no tiene presente esa delimitación.

El tema ha despertado tanto interés que se están llevando a cabo debates en diferentes gremios, agencias y bufetes de abogados para abordar las implicaciones legales de utilizar la imagen y la voz de las personas como propiedad intelectual. 'Tom Hanks', reconocido por su talento y versatilidad en el mundo del cine, ha sido aclamado por sus interpretaciones en películas como 'Forrest Gump', 'Náufrago' y 'El Código Da Vinci'. Su carrera ha sido destacada por su habilidad para dar vida a personajes entrañables y complejos, ganándose el respeto y admiración de crítica y público.

Daniel Dorsa for The New York Times

Además de su carrera como actor, Hanks también se ha aventurado en el ámbito de la escritura. Actualmente, está promocionando su novela de debut titulada 'The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece'. En una entrevista con la BBC, explicó que aceptó el proyecto de la novela porque necesitaba despertar su imaginación y explorar nuevas facetas creativas. Hanks espera que su novela pueda entretener e iluminar a su público, y reconoce que su éxito dependerá de su capacidad para cautivar a los lectores.

Tom Hanks, con su visión futurista sobre la IA y su incursión en la escritura, continúa demostrando su dedicación al arte y su pasión por explorar nuevas fronteras. Su talento y legado en la industria del entretenimiento lo convierten en una figura icónica, capaz de inspirar a generaciones futuras de artistas.

Aunque la idea de actuaciones póstumas generadas por inteligencia artificial plantea desafíos éticos y legales, también abre un nuevo horizonte en la preservación del legado artístico. Tom Hanks, con su visión vanguardista, nos hace reflexionar sobre cómo la tecnología podría permitir que los artistas sigan cautivando al público incluso después de su partida. Estas nuevas posibilidades podrían honrar la memoria de los talentos, permitiendo que sus obras continúen inspirando y emocionando a las generaciones futuras. La convergencia entre arte y tecnología nos impulsa a imaginar un futuro donde la creatividad trascienda los límites de la vida y la muerte, y donde el legado artístico perdure para siempre.

facebook Tweet
Back to Top