David Choe: el famoso artista que actúa como Isaac en ‘Bronca’ la nueva serie de A24 en Netflix
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

Uno de los papeles más divertidos de la tragicomedia Bronca, es un aclamado artista plástico cuya obra le ha abierto muchas puertas.

Estevan Oriol

Por fin se estrenó en Netflix la serie Bronca (Beef), producida por el aclamado estudio A24. Las opiniones sobre esta son mixtas, y por ahora le ha gustado a la mayoría de los críticos. Personalmente, he disfrutado esta tragicomedia, aunque por momentos me siento viendo una telenovela. Algo que si rescato son los personajes, entre los cuales el más divertido ha sido Isaac, interpretado por el reconocido artista del grafitti David Choe.

David Choe es un artista estadounidense de origen coreano que se ha destacado por su trabajo en la calle, el graffiti, la pintura y la ilustración. Su obra es altamente reconocida por su estilo vibrante y colorido, así como por su capacidad para combinar diferentes técnicas y elementos en una sola pieza.

Choe comenzó su carrera en el mundo del graffiti en los años 90, y desde entonces ha evolucionado hacia una práctica artística más amplia que abarca desde murales hasta ilustraciones para revistas y portadas de discos. Sus obras han sido exhibidas en museos y galerías de todo el mundo, y ha colaborado con marcas como Nike, Levi's y Facebook.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran los murales que pintó en la sede de Facebook en California en 2005. En lugar de cobrar por su trabajo, Choe optó por recibir acciones de la compañía como forma de pago, lo que resultó ser una jugada inteligente ya que, después de la salida a bolsa de Facebook en 2012, su inversión valía más de 200 millones de dólares.

Estevan Oriol

Además de su obra visual, Choe también es conocido por su personalidad excéntrica y su participación en diversos programas de televisión y podcasts. En general, David Choe es considerado como uno de los artistas más innovadores y originales de su generación, y su obra sigue inspirando a nuevas generaciones de artistas en todo el mundo.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top