‘El gran movimiento’: Estreno en Colombia de la increíble película boliviana del director Kiro Russo
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

No se pierdan la oportunidad de ver ‘El gran movimiento’, la película boliviana de Kiro Russo que está dando mucho de que hablar.

Altamar Films

Kiro Russo nació en La Paz, Bolivia, en 1984. Estudió dirección de cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Argentina, donde se especializó en la creación de historias que reflejan la realidad social y cultural de su país de origen.

Desde sus primeros trabajos, los cortometrajes Enterprisse (2010), Juku (2012) y New Life (2015) - algunos se podrán ver en Retina Latina- Russo ha sido reconocido en diversos festivales del mundo gracias a su estilo excesivamente auténtico y su habilidad para contar historias que reflejan la complejidad de la vida en Bolivia.

El gran movimiento, que se podrá ver en salas alternativas de Bogotá, Medellín y Cali, cuenta la historia de Elder y sus jóvenes amigos mineros que llegan a La Paz para exigir la reinstalación de su trabajo. Sin embargo, Elder se enferma de repente, con asfixias frecuentes y dificultad para respirar después de encontrar trabajo en un mercado local. A medida que su condición empeora, solicita la ayuda de la anciana Mamá Pancha, quien lo envía con Max, un brujo ermitaño que podría tener la capacidad de devolverle la vida.

Filmado en Súper 16 mm, el segundo largometraje de Kiro Russo emerge como una radical sinfonía urbana que capta la esencia de una metrópoli como La Paz, donde el misterio de la naturaleza choca con la modernidad y sus injusticias sociales.

Interior X I I I

Gracias a su habilidad para narrar historias auténticas y profundas, Kiko Russo ya empieza a hacerse un nombre en la nueva ola de directores latinoamericanos que mezclan, magistralmente, la realidad desigual de nuestros países con una narrativa compleja y contemporánea al servicio de las narrativas tradicionales latinoamericanas.

No se pierdan la oportunidad de ver esta interesante película que ojalá logre llegar, también, a otras ciudades de Colombia.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top