'Renfield' se suma la lista de películas de vampiros con Nicolas Cage como Drácula
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

'Renfield' promete ser una increíble comedia de vampiros que se suma a la mitología de Drácula en el mundo del cine.

Universal Pirctures

Se han lanzado de tres a cuatro tráileres de Renfield y en todos Nicolas Cage se roba el show. El actor despliega su amplio repertorio de muecas, gestos y exageraciones, lo que lo convierte en la gran atracción de la película. Así , esta comedia de Universal Pictures se suma a una más de la mitología de vampiros en el cine.

Y es que quizá una de las mitologías más importantes del cine es la del conde Drácula. De La historia basada en el libro de Brams Stoker, se estima que se han hecho más de 200 películas incluyendo clásicos del cine como Drácula de 1931 - disponible en HBO Max - protagonizada por Bela Lugosi, y Nosferatu de 1922, así como versiones más recientes como la de Francis Ford Coppola en 1992 y la adaptación de Universal Pictures en 2020.

En la novela original de Bram Stoker, publicada en 1897, Drácula es presentado como un ser oscuro y misterioso, con habilidades sobrenaturales y una sed de sangre que lo convierte en un vampiro. En la cultura popular, Drácula se ha convertido en un símbolo de la seducción y amenaza, una figura que encarna los temores y los deseos de la sociedad.

Una de las primeras adaptaciones cinematográficas fue la película muda de 1922 Nosferatu, dirigida por F.W. Murnau. En esta película, el personaje de Drácula es retratado como un ser siniestro y grotesco, con una apariencia aterradora que aterrorizó a los espectadores de la época.

Otra de las películas más icónicas sobre Drácula es la versión de 1931 protagonizada por Bela Lugosi. En esta película, el personaje de Drácula es retratado como un hombre elegante y seductor, con una presencia magnética que atrae a sus víctimas. Esta versión de Drácula ha influido en muchas otras representaciones del personaje en el cine y en la cultura popular.

La figura de Drácula también ha sido utilizada en otras formas de medios, como series de televisión, cómics y videojuegos. Además, el personaje de Drácula ha sido referenciado en canciones, libros y obras de arte, lo que demuestra su presencia continua en la cultura popular. En el caso de Cage no es el primero que interpreta el personaje desde la comedia.

Un clásico de comedia, disponible en HBO Max es El Baile de los Vampiros (The Fearless Vampire Killers en inglés), dirigida y coescrita por Roman Polanski en 1967. La actuación de Polanski como Alfred, el asistente del profesor, es especialmente destacada y el tono cómico de la película es una de sus principales ventajas. Aunque en su momento la película fue recibida con opiniones mixtas, con el tiempo se ha convertido en una película de culto y es considerada como una de las obras más interesantes de Polanski.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top