¿Cuánto cuesta la reventa de boletas para ver a RBD en Colombia?
Nancy Ponce
Nancy Ponce
-Redactora
Especialista en cine con perspectiva de género, amante del universo creado por George Lucas y Motomami declarada

Cada vez parece más lejano ver a RBD en vivo. A pocas horas que se anunció la venta de boletas, los organizadores declararon sold out en ambas fechas y ahora los revendedores están cobrando una millonada por una entrada

SensaCine Latam

"Sobrevivimos por pura ansiedad, con el nudo en la garganta" es el lema de cientos de fanáticos en estos momentos. La euforia invadió a todo Colombia cuando Anahí Puentes, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckherman anunciaron que regresarían a los escenarios para dar uno de los conciertos más inolvidables, eso sí, sin contar con la compañía de Alfonso Herrera. Sin embargo en cuanto salieron a la venta las boletas para el 'Soy Rebelde World Tour 2023' las entradas se agotaron de inmediato.

Ante la fuerte demanda, los organizadores decidieron abrir una fecha más el 4 de noviembre en el Atanasio Girardot, en Medellín. Millones de usuarios entraron a la única plataforma encargada de vender los boletos, pero el sistema colapsó en minutos, por lo que había una fila virtual interminable. Fue cuestión de una hora para que se anunciara sold out. Esto ha provocado que varios revendedores aprovechen la desesperación de los fanáticos para vender las boletas a altos precios, un efecto similar que ocurrió con Bad Bunny.

Depor

Una boleta para la localidad de Norte Alta, que tenía un costo de 119.000 pesos, está siendo ofrecida por revendedores a 1, 368, 500 pesos, un precio exorbitante que tiene preocupados a todos los que han intentado conseguir un asiento a lo que dé lugar para poder cantar "Rebelde", "Solo quédate en silencio" y "Sálvame" a todo pulmón. Esta situación enfureció a cientos de fanáticos, quienes no tardaron en quejarse en redes sociales.

Una de las pocas plataformas que se ha pronunciado al respecto es Music Trends, que además de dar consejos para la compra de boletas, advirtió a los usuarios de los peligros de comprar con revendedores. “Por favor, no compren entradas revendidas a casi 10 meses de la realización de un concierto. Se repite la historia de Bad Bunny, donde cientos de personas fueron estafadas", escribía la compañía en su plataforma.

Twitter
En la página oficial suelen liberar boletos.

El estadio Atanasio Girardot se caracteriza por albergar cerca de 45, 075 personas, por lo que la venta de boletas para ver a RBD se ha convertido en todo fenómeno del país, ya que esto solo había ocurrido con artistas como Karol G. Asimismo, algunos usuarios han mostrado su molestia al ver que algunos influencers también estaban regalando boletos a sus seguidores a cambio de realizar algunos concursos, por lo que han denunciado esto en sus redes sociales.

Hasta el momento el 'Soy Rebelde World Tour 2023' se realizará únicamente en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Hasta el momento solo hay dos fechas confirmadas en Medellín, 3 y 4 de noviembre, pero se desconoce sí la emblemática banda regresara otra ocasión para ofrecer un nuevo show. Así que sí eres de los que no consiguieron boletas, te aconsejamos que evites comprarlas con revendedores y en caso de hacerlo, investiga las medidas adecuadas para procurar no ser estafado.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top