'Rebelde': Padre de actor fue asesinado en un atentado
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Colaborador
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

En una entrevista, Jerónimo Cantillo reveló que su mundo cambió cuando su padre perdió la vida a causa de la violencia. El actor de 'Rebelde' encontró un refugio en la música y la actuación, con lo que logró atravesar esta difícil etapa de su vida.

Sensacine

Desde su estreno en 2004, Rebelde revolucionó al mundo de la televisión y la música con Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann. Después de casi 15 años de espera, los protagonistas de la telenovela juvenil mexicana (excepto por Alfonso Herrera) dieron la increíble noticia de su regreso a los escenarios este año. Con 26 fechas en Estados Unidos, Brasil y por su puesto, México, el Soy Rebelde Tour dará inicio el próximo agosto y concluirá a finales de diciembre en la tierra del mariachi.

Casi dos décadas después, Netflix lanzó una continuación de la telenovela mexicana con nuevos y viejos personajes, como Celina Ferrer interpretada por Estefanía Villarreal. La historia protagonizada por Azul Guaita, Franco Masini, Sérgio Mayer Mori y Andrea Chaparro también ubica en el El Elite Way School, el exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. Entre los integrantes de la nueva generación de jóvenes estudiantes que llegan a Rebelde de Netflix está el actor Jerónimo Cantillo, quien atravesó una tragedia cuando era un niño.

Cantillo da vida a Guillermo Álvarez también conocido como Dixon en la serie de Netxli. Desde el primer episodio, se da a conocer que Dixon ingresa a la escuela para ser parte del Programa de Excelencia Musical que ofrece la exclusiva institución. Sin embargo, uno de sus compañeros lo discrimina por su apariencia llamándole ladrón aunque a Dixon no le importan los juicios de los demás. Además, su vida está rodeada de misterio y posteriormente se revela que es hijo de dos de los abogados más reconocidos de Colombia.

Vida moderna

En la vida real, Cantillo sufrió la pérdida de su propio padre a causa de un atentado ocurrido durante la década de 1990, debido a la violencia que atravesaba el país. Jerónimo es hijo de Milciades Cantillo, un excongresista quien también se desempeñó como fiscal de distrito. En una entrevista, el actor compartió el momento en que falleció su padre. Según cuenta Cantillo, sus padres estaban en camino hacia la casa de un político cuando inesperadamente fueron atacados y su padre perdió la vida producto de varios disparos. El terror para Cantillo y su familia no acabó ahí, ya que tiempo después continuaron siendo amenazados por los autores del crimen.

Infobae
Jerónimo Cantillo en 'Rebelde' de Netflix.

"Perdemos la seguridad, mi madre queda lisiada. Pero el arte ha sido un bálsamo para todas estas penas, el conflicto tan grande que es la ausencia de mi padre", mencionó Cantillo para decir que encontró un refugio en la música y la actuación para salir adelante y continuar con su vida. También, Jerónimo expresó que ya ha superado este terrible capítulo de su vida logrando reconocimiento por sus papeles en la serie Los Morales y ahora con una de las producciones más populares de Netflix.

facebook Tweet
Back to Top