Estos son algunos datos que no sabías sobre la mujer colombiana que dirigió "Los Reyes del Mundo"
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

Nacida en Medellín en 1981, Laura Mora estudió cine en la Universidad Nacional de Colombia y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba

SensaCine

Laura Mora es una talentosa directora de cine colombiana que ha ganado reconocimiento en la industria cinematográfica tanto en Colombia como en el extranjero. Nacida en Medellín en 1981, Mora estudió cine en la Universidad Nacional de Colombia y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Estas son algunos datos interesantes sobre la directora de esta película, que tal ves no conocías

Laura Mora es una directora de cine colombiana nacida en Medellín en 1981. Antes de dirigir "Los Reyes del Mundo", Mora trabajó como guionista y directora de cortometrajes, documentales y series de televisión en Colombia.

Tomado de Proimagenes Colombia
Laura Mora

Laura Mora estudió cine en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba. Durante sus estudios, Mora realizó varios cortometrajes que fueron reconocidos en festivales de cine de todo el mundo, además co-dirigió la serie de televisión Escobar, el Patrón del mal. Además de su trabajo en cine, Mora también ha trabajado como profesora de cine en la Universidad de los Andes y en la Universidad Nacional de Colombia.

En 2017, Mora dirigió la película "Los Reyes del Mundo". La película fue bien recibida por la crítica y ganó varios premios en festivales de cine internacionales, incluyendo el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cartagena y el premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de La Habana.

Tomado de Proimagenes Colombia
Los Reyes del Mundo

Laura Mora es un ejemplo inspirador para las mujeres directoras de cine en Colombia. Su talento y dedicación han llevado a la producción de obras que han sido reconocidas en festivales de cine de todo el mundo. Como una de las pocas mujeres en una industria cinematográfica predominantemente masculina, Mora ha demostrado que el éxito en el cine no está limitado por género.

Con su película "Los Reyes del Mundo", Mora rompió barreras y se convirtió en una de las directoras más aclamadas del país. El éxito de la película no solo fue por su habilidad como directora, sino también por su capacidad para contar historias únicas y emocionantes. Además, Mora es un modelo a seguir por su habilidad para navegar en un ambiente de trabajo dominado por hombres, lo que demuestra que las mujeres pueden sobresalir en cualquier campo que se propongan.

Mora también ha sido una activista en la lucha por la igualdad de género en el cine. En una entrevista con El Espectador, Mora dijo que "es importante que las mujeres estén representadas en todas las áreas de la industria, incluyendo la dirección y la producción, y que sus historias sean contadas". Su compromiso con la igualdad de género en la industria cinematográfica colombiana es un ejemplo para todas las mujeres que buscan hacer carrera en el cine.

facebook Tweet
Back to Top