Ellas son las Tías fans de BTS que se hicieron virales por ser defender su edad
Nataly Rodríguez
Nataly Rodríguez
-Coordinadora de base de datos
Licenciada en comunicación. Fanática de las producciones asiáticas. Amante del chismecito, lo friki, 'Rocky' la cultura pop.

El ejército de seguidores de la banda surcoreana cuenta con diferentes edades, dentro de los cuales hay muchas madres. Sin embargo, la diferencia de edad ha provocado el surgimiento de un nuevo grupo dentro del fandom.

Sensacine

No hay duda que la agrupación surcoreana BTS es la banda más grande del mundo en la actualidad, contando con fanáticos alrededor de todo el mundo, quienes hablan diversos idiomas y diferentes edades. Con la llegada de varios documentales como BTS World Tour: Love Yourself in Seoul y más recientemente con BTS: Yet To Come in Cinemas a cines, se demostró el fenómeno dentro de las salas de cine.

Sin embargo, la popularidad de los miembros no solo se ha limitado en el ambiente musical, hace poco Jungkook se presentó en la ceremonia inaugural del mundial Qatar 2022 para interpretar el sencillo oficial de la edición. Por otro lado, Taehyung está a punto de estrenar un show culinario, el cual fue grabado en México, que pronto llegará a la pantalla de Prime Video.

Hybe
La banda de surcoreanos es conocida por romper diversos récords

A esto hay que sumarle un ejército de seguidores que, muy lejos del estereotipo reforzado en medios, no solo se limita a adolescentes sino que también cuentan con fanáticos adultos; todo enfocados a seguir los pasos de los intérpretes de “Butter”. Aunque el tema generacional podría ser uno de los puntos que ha generado controversia dentro del famoso ARMY.

Es así como surgió el grupo de Facebook llamado “Titas of BTS”, el cual a la fecha cuenta más de 13mil seguidores, donde todas las personas de generaciones más grandes que los fans promedio pueden compartir videos e imágenes de Jungkook, Jimin, Suga, J-Hope, Jin, RM y V, sin tener miedo a ser juzgados.

HYBE
El ARMY cuenta con fanáticos de todo el mundo

Las autodenominadas "tías" formaron una comunidad que prueba que el fanatismo trasciende las edades. La comunidad se ha convertido en el espacio seguro para todas esas fans que aprovechan su tiempo libre fuera del trabajo y los quehaceres del hogar para disfrutar algo que genuinamente las hace felices, sin perjudicar a nadie.

"Muchos idols de K-pop dan un ejemplo de cómo ser trabajador y una buena persona", agregó una de las integrantes de Titas of BTS, "Ellos nos muestran que te puedes esforzar por volver tus sueños realidad sin importar tu origen, y eso es algo que puede inspirar a alguien de cualquier edad". Algunas fans también declararon que el rechazo no es lo que promueven los protagonistas de Break The Silence: La película, "Una ARMY auténtica nunca hace menos a otra ARMY; si lo haces, entonces estás en contra de los valores que la banda promueve".

Es así como las “Titas” buscan encontrar un espacio en el fandom donde no sean desacreditadas por sus gustos musicales ni a los artistas que apoyan. Siendo el claro ejemplo que la música puede trascender cualquier frontera, ya sea la del idioma o la generacional.

Con el reciente anuncio del enlistamiento al servicio militar de J-Hope y el anuncio de los proyectos solistas de SUGA y Jimin, queda claro que los intengrantes de BTS seguirán siendo un gran tema de conversación para los fanáticos, no importa la edad, ni su nacionalidad. Por el momento, puedes disfrutar del más reciente documental de la banda en a través de Disney Plus.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top