
Ver un buen partido es una de las tradiciones favoritas en el país. Por ese motivo, te recomendaremos 3 películas colombianas sobre fútbol que no solamente te harán recordar el cariño que podrías tenerle al deporte sino que también tienen tramas realmente impactantes.
Algunas de las que encontrarás en el siguiente listado son dominadas por la comedia prácticamente en su totalidad. Sin embargo, también ha habido directores que han sabido que el deporte es más que un espectáculo sino que en territorio nacional también ha servido como distractor ante las tribulaciones de la violencia civil u otros.
1. 'Golpe de estadio'

"Una empresa petrolera ha instalado un campamento para la investigación geológica en un pequeño caserío de Colombia al que han bautizado como Nuevo Texas por lo que se convierte en blanco de la guerrilla que sostiene constantes enfrentamientos con las fuerzas policiales de la zona. El enfrentamiento se ve alterado por el interés de los bandos de seguir la trasmisión de la las eliminatorias del mundial de fútbol de Estados Unidos 94 por lo que terminan haciendo una tregua para reunirse a ver el encuentro entre la Selección Colombiana y la Selección Argentina en el único televisor que queda funcionando en el poblado", dice la sinopsis oficial.
2. 'La pena máxima'

"La pena máxima cuenta la historia de un turbio empleado público que apuesta todo a un partido de fútbol entre la Selección de Colombia y el seleccionado de Argentina", comienza diciendo la sinopsis.
Asimismo, "la película, como es usual en las producciones de Dago García, reflexiona acerca de la colombianidad. En el caso de este largometraje, la reflexión parte de un partido de fútbol para la clasificación de la selección colombiana a un Mundial, pero que pone en juego no sólo la entrada al campeonato más importante del fútbol, sino el futuro del protagonista y quienes le rodean, dejando ver el él una individualidad casi cultural".
3. 'Perder es ganar un poco'

"Miguel, un hombre de éxito, pierde todo al ser acusado injustamente, obligado a cumplir una condena en la cárcel. Arruinado y sin donde ir, regresa a su antiguo barrio. Ahí se encuentra con sus amigos de infancia, quienes aún mantienen el equipo microfútbol, el peor del barrio. Miguel decide entrenarlos. En el triunfo descubre las terribles consecuencias del éxito y el espíritu ganador", se lee en la trama.