El universo de El señor de los anillos ha crecido en gran manera durante los últimos meses. Desde septiembre de 2022, cuando se estrenó la primera temporada, hubo opiniones divididas entre los fans de la franquicia por haber obtenido más información acerca de lo que habría ocurrido siglos o décadas antes de las películas que ya se habían lanzado.
Algunos celebraron la oportunidad de saber todavía más sobre los orígenes de los personajes destacados o de las partes centrales de la historia, pero otros vieron problemas de continuidad en la nueva producción.
No obstante, algo que sí se ha recibido con fulgor es el contexto que se ha desarrollado alrededor de una de las razas más importantes de la Tierra Media, los elfos. En ese sentido, el orden de los que se creían que eran los más poderosos, cambió por completo.
Y es que en el plazo cronológico en el que ocurre el show de Prime Video los elfos todavía eran seres superiores. Ya en la trilogía de Peter Jackson se ve que estos son imperfectos e incluso se menciona que "el tiempo de los elfos ya ha terminado".
10. Celeborn
Interpretado por Marton Csokas, Celeborn es el esposo de Galadriel y Señor de Lothlórien.
Es considerado como el gran sabio de los suyos y en El Silmarillion se le define como el "más poderoso y "más justo" de su generación. En su ámbito personal, se destaca que es comprensivo y que siempre se mostró respetuoso con su pareja sin verse amenazado por el poder de ella.
9. Glorfindel
Una de las grandes ausencias de las primer películas fue la de Glorfindel. De hecho, muchos habían acudido a los cines esperando que fuese parte del equipo protagonista porque así había sido en los libros.
En las novelas derrotó prácticamente solo a las fuerzas de Sauron y fue tan heroico que se le devolvió a la vida con un aumento de rango. Fue parcialmente reemplazado por Legolas.
8. Ecthelion
Su nombre se menciona en repetidas ocasiones en El retorno del rey porque Gandalf llama a Denethor "hijo de Ecthelion". Además de esta conexión genealógica, fue uno de los mayores héroes de la Primera Edad y acompañó a Glorfindel como escudero en batalla.
Murió en la Fuente del Rey.
7. Eärendil
Eärendil es muy nombrado en las películas de El señor de los anillos como casi una deidad. Inclusive, había un frasco que contenía su luz, el cual fue encargado a Frodo. En vida, mató al dragón más poderoso y su destino era viajar por el Gran Océano con el Silmaril que Lúthien y Beren habían tomado de Morgoth para proteger la luna y el sol.
Su brillo tenía gran importancia y se decía que no murió sino que se convirtió en la Estrella de la Mañana, que es todo lo que queda de luz en la Tercera Edad.
6. Fingolfin
Pero como no todo es luz en el mundo, los elfos oscuros juegan un papel importante en la historia. El rey Fingolfin, por ejemplo, es uno de los más poderosos de todos.
Fue capaz de enfrentarce a Morgoth, el maestro de Sauron y sobrevivir tras el intento.
5. Gil-Galad
Ya en cuanto a los más poderosos de entre los poderosos está Gil-Galad. El rey de los altos elfos fue el custodio de dos de los tres Anillos de Poder y le regaló uno de esos a Elrond.
Luchó contra Sauron y fue de los pocos capaces en herirlo lo suficiente como para dejarlo vulnerable.
4. Fëanor
Fëanor, conocido como el señor de las luces, fue egoísta, paranoic y muy mal hermano, pero tuvo hechos notables. Creó los Silmarils, que eran las joyas más codiciadas de todo Arda.
Fue de los primeros elfos que lograron consagrarse y nació con grandeza de espíritu. A pesar de su poder, fue asesinado por Gothmog el Balrog.
3. Lúthien
Lúthien, Princesa de Doriath y Dama de Tol Galen, fue mencionada con frecuencia por su relación con Arwen, que habría sido una de sus descendientes destacadas. Fue considerada como una de las pocas elfas inmortales hasta que se enamoró de un mortal, tal como su pariente.
Con sus poderes, encantó a Morgoth y Suaron, rescató a su amado Beren de la custodia de ellos, haciéndose respetar en toda la Tierra Media.
2. Elrond
Siempre se destacó por su altruismo. Cuando el padre de Aragorn murió, acogió al futuro rey y lo creió como un hijo propio. Convocó al Consejo y le dio vida a los seres de la Tierra Media cuando se encontró el Único Anillo.
Es el guardián de Vilya, el Anillo del Aire, lo cual le otorga muchos poderes, entre esos, según se cree, el poder de preservar y curar. Es uno de los elfos más poderosos de El señor de los anillos.
1. Galadriel
Los libros la definen como "la más grande de los Noldor, excepto Fëanor tal vez, aunque era más sabia que él, y su sabiduría aumentó con los años". Asimismo, es la guardiana de Nenya, el Anillo de Agua.
Su sabiduría le otorgó el poder de la percepción, ya que pudo notar el engaño de Sauron cuando se apareció a los elfos encubierto en una forma diferente. Si tuviese el Anillo Único sería el ser más poderoso.