La ley y el orden es una de las series más importantes de todos los tiempos en Hollywood. No es por nada que hasta el momento sume 24 temporadas en 35 años de emisión que acumula con el mismo éxito desde la primera.
Por esa razón, muchas estrellas de primer nivel se han peleado por tener algunos minutos en el show aunque sea en un cameo.
Viola Davis, Bradley Cooper, Hillary Duff, Jeremy Irons, Amanda Seyfried, Serena Williams, Pedro Pascal y Zoe Saldaña son algunos de los que han hecho parte.
Universal Pictures
Asimismo, el colombiano Juan Pablo Raba, quien ya se ha hecho un nombre en Estados Unidos, apareció recientemente en un episodio de la temporada actual en el papel de un abogado defensor.
En diálogo con el medio guatemalteco Nuestro Diario, el intérprete bogotano mandó un mensaje a la audiencia sobre su participación en la legendaria producción televisiva de Universal Pictures.
"Tuve la enorme fortuna, el privilegio, la suerte de haber interpretado al abogado. Lo más bonito quizás es que este episodio en el que estuve es uno de los dirigidos por el argentino Juan José Campanella quien, si bien es un ícono en Argentina, debería serlo en toda la región. Sin duda, es una de las razones por la que me encantaría que lo vieran", expresó.
Cabe mencionar que el sudamericano ha ocupado la silla principal en el set desde 2020 después de una notable trayectoria en la pantalla grande latina, pero también en la TV haciendo lo propio en programas como House M.D. o Night Sky.
Universal Pictures
¿De qué se trata 'La ley y el orden UVE'?
"Es una serie de televisión de drama policial que sigue a los detectives de la UVE de la policía de Nueva York mientras que investigan y procesan delitos sexuales. La serie profundiza en la vida personal de los personajes y cómo influye su trabajo en su espacio íntimo", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Asimismo, ocurre que "en algunos episodios pueden ahondar en la vida personal de los detectives y cómo pueden o no vincularse con los crímenes que investigan. La serie también explora las consecuencias de los delitos sexuales para las víctimas y la sociedad en general".
Lo interesante es que actualmente los dos legendarios protagonistas originales, Benson y Stabler se separaron para cada uno ser la estrella de un spin-off diferente. La primera está en UVE, mientras que el segundo se encarga, a su vez, de Crimen organizado.