Las historias de amor pueden surgir en los lugares más inesperados, incluso debajo de un muelle. Esta película animada, dirigida por David Soren y estrenada en 2023, nos lleva a la costa de Jersey para conocer a Armen y Ramona, dos cangrejos de mundos distintos que rompen las reglas de sus comunidades por amor. Ahora disponible en Netflix, esta comedia musical ha encontrado una segunda vida en el streaming, y en Colombia es una de las cintas 10 más vistas.
Si aún no la has visto, aquí te contamos por qué vale la pena descubrirla.
'Bajo el muelle': un romance animado entre cangrejos
La historia sigue a Armen, un cangrejo terrestre con una vida cuadriculada bajo el paseo marítimo, y Ramona, una cangreja marina con espíritu aventurero. Su encuentro despierta la chispa del amor, pero también causa conflictos entre sus comunidades, que han vivido separadas por años. Cuando una tormenta los arrastra lejos de casa, la pareja debe encontrar el camino de regreso mientras enfrentan una serie de desafíos que pondrán a prueba su relación.
¿Te suena familiar la premisa? Bueno, eso es porque Bajo el muelle toma inspiración en las películas de playa de los años 50 y 60. Esas historias de romance juvenil, malentendidos y diferencias de clase pero adaptándolas para ser contadas por medio de la animación y con un toque de humor.
Un reparto de voces con talento de Hollywood
MUBI
En su versión original en inglés, la película cuenta con un elenco encabezado por Michael Cera como Armen y Keke Palmer como Ramona. A ellos se suma Bobby Cannavale en un papel secundario. Todas sus interpretaciones dan vida a personajes con carisma, haciendo que su historia de amor se sienta auténtica y sobre todo, muy divertida.
A pesar de haber pasado un poco desapercibida en cines, eclipsada por estrenos más grandes como Super Mario Bros: la película, Bajo el muelle ha encontrado un nuevo público en Netflix. Actualmente, está en el Top 10 en 20 países y es la película más vista en Brasil, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador, demostrando que las historias de amor, con animales protagonistas y animadas, siguen siendo una fórmula ganadora.
Virgin Media Store
Más allá del romance, la película aborda temas sobre la aceptación y la importancia de trabajar juntos a pesar de las diferencias. La animación es colorida y llena de detalles, haciendo que la vida bajo el muelle cobre vida en pantalla. Además, los números musicales hacen más dinámica la historia, creando momentos memorables para grandes y pequeños.
Con una historia sencilla pero efectiva, Bajo el muelle es una opción ideal si estás buscando una película animada que tenga humor, ternura y una buena dosis de romance. ¿La agregas a tu lista?