
Si pensabas que Kieran Culkin había alcanzado el pico de su carrera con Roman Roy en Succession, prepárate para verlo en esta película sorprendentemente divertida y triste, que llega a las salas colombianas el 23 de enero. Esta misma cinta es la responsable de que ganara su segundo Globo de Oro y desde ya está generando fuertes rumores sobre una posible nominación al Oscar.
'A Real Pain': una road movie que te hará reír y llorar
Escrita y dirigida por Jesse Eisenberg (sí, el mismo de La red social), quien también actúa en ella, A Real Pain nos cuenta la historia de dos primos que intentan reconectar durante un viaje a Polonia tras la muerte de su abuela, una sobreviviente del Holocausto. Eisenberg interpreta a David Kaplan, un exitoso vendedor de publicidad, mientras que Culkin da vida a Benji, un alma perdida y solitaria con un encanto magnético que literalmente se roba cada escena en la que aparece.
La película hace malabares con temas profundamente complejos: el horror del Holocausto, la ansiedad moderna, el trauma generacional y las dinámicas familiares. Todo esto mientras nos hace reír con el choque entre estos dos primos tan diferentes. El grupo de viaje se completa con personajes igual de interesantes, incluyendo una divorciada melancólica interpretada por Jennifer Grey y un sobreviviente del genocidio de Ruanda convertido al judaísmo.

Entre visitas a cementerios y memoriales, camino al campo de exterminio de Majdanek, David y Benji bromean, fuman marihuana en los tejados de Varsovia y tratan de entender cómo su relación ha cambiado con los años. Aquí, Culkin demuestra en grande toda su versatilidad dándole vida a un personaje que puede hacer reír a todos con su franqueza irreverente para luego sumergirse en la oscuridad de su cabeza en un instante.
La intervención crucial de Emma Stone

Pero la historia detrás de las cámaras es igual de fascinante. Culkin casi no hace la película debido a preocupaciones familiares. Después de que el rodaje final de Succession se extendiera más de lo previsto, el actor entró en pánico por el poco tiempo que tendría con su familia entre proyectos. Fue entonces cuando intervino Emma Stone, productora de la película y ex novia de Culkin, con quien mantiene una amistad desde su relación en 2010.
"Si no lo haces, toda la película se cae a pedazos. Pero esa no es tu responsabilidad. No deberías sentir esa carga", le dijo Stone a Culkin según reveló él mismo a Vogue. ¿La solución? La esposa e hijos de Culkin se unieron a él en Polonia durante las primeras dos semanas de rodaje, con Stone asegurándose incluso de que viajaran todos en el mismo vuelo.

El resultado es una actuación que se está convirtiendo en una de las favoritas de la temporada de premios. Y si bien tendremos que esperar hasta el 23 de enero para verla en Colombia, la espera valdrá la pena.