
¿Extrañas esas maratones de dramas médicos como ER Emergencias, Dr. House y no encuentras nada que llene el vacío que dejó Grey's Anatomy? Pues prepárate, porque esta nueva serie de Max está causando furor y podría ser tu nueva favorita. Esta producción viene con un pedigrí impresionante: está creada por R. Scott Gemmill, uno de los guionistas detrás de ER, y algunos ya la están llamando su sucesora.
'The Pitt': ¿De qué va la serie de Max?
¿Qué es lo que tiene The Pitt para ser la serie #1 en Max? Para empezar, su premisa: cada episodio transcurre en tiempo real, siguiendo una hora exacta en la vida de un agitado servicio de urgencias en Pittsburgh. Sí, como lo lees, la temporada completa de 15 episodios representa un único turno de guardia de 15 horas. ¿Te suena familiar? Es el mismo formato revolucionario que usó 24, pero ahora aplicado al género médico.
En el centro de la acción está el doctor Robby, interpretado por Noah Wyle (sí, el mismo Dr. Carter de ER), un médico veterano que lidera un equipo de residentes y pasantes en lo que el personal del hospital apodó "la fosa". La serie se filmó en el verdadero Allegheny General Hospital de Pittsburgh, así que si lo que ves en pantalla se siente muy real, ya sabes por qué.

Pero lo más impresionante de todo es que los verdaderos profesionales de la salud están obsesionados con la serie. El Dr. Bobby Kapur, director del hospital, ha dicho que "muestra, para bien o para mal, lo que realmente sucede". Y cuando la jefa de urgencias la califica como "la serie de médicos más realista que he visto", sabes que algo están haciendo bien.
¿Cómo se hizo la serie?

Para dar en el clavo con tanta precisión, además de la experiencia de Gemmill en ER, el equipo trabajó con consultores como la doctora Sylvia Owusu-Ansah, quien aportó tanto a la serie que algunas de sus experiencias reales terminaron en los guiones.
The Pitt se une a la legendaria tradición de dramas médicos que comenzó con Dr. Kildare en los años sesenta y continuó con series icónicas como Chicago Hope y Dr. House. Pero no se conforma con seguir las huellas de sus predecesoras: trae su propio estilo, ritmo frenético y una dosis de realismo que te mantendrá con la adrenalina por las nubes.
La primera temporada se estrenó el 9 de enero, y con solo tres episodios al aire ya es la serie más vista de Max Colombia. Así que ya sabes, si andas buscando tu próxima serie médica favorita, The Pitt te espera con 15 horas de pura adrenalina hospitalaria. ¿Te animas a verla?