La casa de los famosos Colombia ha dado de qué hablar prácticamente todo el año y es que en 2024 fue la primera vez que el formato arribó en el país. A pesar que había dudas a su alrededor por tratarse de algo completamente nuevo para la audiencia local, fue un fenómeno de las redes sociales.
En cada una de las principales plataformas digitales, el programa alcanzó decenas de billones de interacciones. Sin embargo, su gran desafío fue el rating, debido a que nunca pudo superar los 7 puntos de sintonía según Kantar Ibope Media y no lideró el top en los más de tres meses que estuvo al aire.
Aunque se podría considerar que tuvo un balance agridulce frente al público, el Canal RCN le apuesta a una segunda temporada en 2025 pero con muchos cambios en el sistema de juego. Por ejemplo, seis participantes fueron escogidos por votación popular, a diferencia de la edición anterior en la que todos los que entraron habían sido seleccionados por la producción.
Canal RCN
Melissa Gate, Emiro Navarro, Juan Ricardo Lozano (Alerta) Yaya Muñoz y Altafulla fueron los primeros cinco en obtener su cupo al proyecto. Cada uno de los mencionados anteriormente logró vencer con porcentajes altísimos, mientras que sus contendientes apenas pudieron cautivar a sus pequeños nichos.
No obstante, el sexto y último bombo fue el más emocionante porque las votaciones tuvieron resultados demasiado reñidos. Janys Paternina, Wendy Sánchez, Melissa Gutiérrez, Nati Peláez, La Jesuu y Mariana Zapata eran las candidatas.
Instagram
Justamente las dos últimas fueron las que tuvieron mejor desempeño en las elecciones, superando el 45% de los votos a su favor. Inclusive, Zapata estuvo por encima de su rival en las primeras horas del domingo 15 de diciembre (día de cierre), pero al final Valentina Ruiz, conocida como La Jesuu, se quedó con el cupo.
Lo que debes saber de 'La Jesuu'
La Jesuu es una influenciadora originaria de Cali, Valle del Cauca. Su sentido del humor y su espontaneidad la han convertido en una de las creadoras de contenido con un mayor número de seguidores en el país. En Instagram tenía una comunidad gigantesca, pero su cuenta fue bloqueada, mientras que en TikTok suma más de 4.2 millones de adeptos.
Además de sus redes, es empresaria de pelucas y extensiones, con las que busca darle seguridad a quienes las utilizan.