El nuevo k-drama de misterio en streaming que promete conmover a la audiencia conectado el presente, pasado y futuro
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Me puedes decir Ang. Amo el drama en las películas y la vida real. Fan de las chicas súper poderosas del cine y la televisión. Sigo sin superar ‘Fleabag’ y ‘I may destroy you’.

La serie marca el debut como director del actor Kim Hee-won y estará disponible en Disney+ casi al tiempo que la segunda temporada de 'El juego del Calamar'.

Deadline

El contenido surcoreano sigue cobrando fuerza y muy pronto llegará a streaming un nuevo k-drama que combina misterio con elementos sobrenaturales. Basada en el popular webtoon de Kang Full, creador del éxito Moving, esta serie que llegará a Disney+ está despertando grandes expectativas gracias a su premisa y elenco.

'Light Shop Keeper': ¿De qué trata la serie?

La historia se desarrolla en una tienda de lámparas, el único punto de iluminación en un callejón. Este establecimiento, gestionado por Jung Won-young (interpretado por Ju Ji-hoon), atrae a un grupo de desconocidos que, sin saberlo, están destinados a cambiar sus vidas entrelazando el presente, el pasado y el futuro.

Ju Ji-hoon, conocido por sus papeles en Kingdom y Jirisan, lidera el elenco que también incluye a Park Bo-young (Strong Woman Do Bong-soon), Kim Seol-hyun (Summer Strike), Uhm Tae-goo (My Sweet Mobster), Bae Seong-woo (The 8 Show) y Lee Jung-eun (Miss Night and Day).

El director Kim Hee-won, quien hace su debut detrás de la cámara tras una exitosa carrera como actor, aseguró en una conferencia de prensa que la serie tiene un mensaje universalmente conmovedor y que su principal objetivo es “tocar los corazones del público”.

El reto de adaptar el webtoon original

ABS-CBN

Una de las decisiones del equipo de producción fue construir un vecindario completo como set. Cada detalle, desde los ladrillos de las paredes hasta la iluminación de los callejones, fue diseñado específicamente para recrear una atmósfera de misterio que a la vez, fuera fascinante.

Kim Sun-hwa recordó una experiencia durante una prueba de rodaje en un callejón real: “Era un lugar casi abandonado con una vibra espeluznante, y el set recreó exactamente esa sensación”. Por su parte, Shin Eun-soo mencionó que el realismo del escenario hizo que actuar allí fuera como entrar en otro mundo.

Kang Full, también guionista de la serie, aprovechó esta adaptación para explorar temas que no pudo profundizar en el webtoon original, y a diferencia de Moving, que aborda el género de superhéroes, Light Shop Keeper se inclina más hacia el melodrama, el horror y el misterio. “Cuando escribí el webtoon, era más joven y había cosas que no podía expresar completamente en ese momento”, confesó el autor.

¿Qué esperar de la serie?

Philiphine Star

Los miembros de elenco han sido los primeros en aplaudir el trabajo del director Kim. Según Park Bo-young, “Kim no solo cuidaba los detalles técnicos, sino que también se aseguraba de que todos estuviéramos cómodos en el set”.

Con elementos como un director debutante, un elenco de estrellas y una historia que mezcla lo humano con lo sobrenatural, Light Shop Keeper, al parecer lo tiene todo para convertirse en un éxito. ¿Será esta serie el próximo k-drama que nadie pueda dejar de ver? Aun no tenemos una fecha confirmada para su lanzamiento en Latinoamérica pero una cosa es segura: si eres fan de los k-dramas, este es uno que no querrás pasar por alto.

facebook Tweet
Noticias relacionadas