The Walking Dead encantó a millones de televidentes en todo el mundo desde su estreno en 2010. Tanto fue su impacto en la cultura popular que obtuvo 11 temporadas y 177 episodios en una época en la que una serie con más de tres entregas ya se considera atípica.
Sin ninguna duda, una de las cosas que hizo tan fuerte el proyecto a lo largo de los capítulos fue que tuvo personajes icónicos, tales como Rick Grimes, Glenn Rhee, Maggie Greene o Carol Peletier, los cuales marcaron a los televidentes.
De hecho, recientemente hubo una polémica alrededor del show porque entre el creador del mismo, Frank Drabont y el escritor de los cómics en los que se basa la misma, Robert Kirkman, ha habido debate sobre quién es el personaje más fuerte.
Mientras el primero le apostó a Daryl todo el tiempo, el segundo insistió en que "Carl Grimes es posiblemente el personaje más fuerte de la serie... Maneja estas cosas mejor que nadie... Lo que debería ser aterrador. Le queda mucha vida por delante".
¿De qué se trata 'The Walking Dead'?
Y aunque esté entre las 10 series más populares del siglo, es posible que tú nunca hayas visto ni un episodio de The Walking Dead, por lo que no estará de más decirte de qué se trata y cómo es su historia.
"La historia de The Walking Dead nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con la práctica totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Seremos testigo de la lucha de un grupo de supervivientes por mantenerse a salvo en este entorno infestado de zombis o, como ellos prefieren llamarlos, caminantes", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, agrega que "nuestro protagonista, Rick Grimes es un policía que despierta de un estado comatoso y encuentra este desolador panorama. Su única razón para seguir adelante es encontrar a su mujer Lori y a su hijo Carl . Ambos, que siguen vivos, están en un grupo de supervivientes en el que también se encuentra el ex compañero de patrulla y mejor amigo de Rick, Shane Walsh con el que Lori, creyendo a su marido muerto, tiene un romance".
Finalmente, es clave mencionar que "la serie, basada en los cómics de Robert Kirkman, cuenta además con varias comunidades de personas supervivientes que han intentado seguir con sus vidas a pesar de estar en peligro constante con los caminantes y otros enemigos peores que los propios infectados".