Cuando muchos daban por terminada la carrera de Kevin Costner, el actor se reivindicó frente a todos con lo que mejor sabe hacer, historias situadas en el Lejano Oeste. Ese es el caso de Yellowstone.
Si bien la serie ocurre en los estados del sur de los Estados Unidos, no se sitúa en la época de los wéstern sino en la actualidad, lo que llamó todavía más la atención de la audiencia.
En esta producción, que fue co-escrita por el actor, el personaje más importante era John Dutton, padre de una familia poderosa interpretado por Costner. Sin embargo, el hombre decide suicidarse en el capítulo 11 de la quinta temporada.
Lo anterior ocurrió únicamente como respuesta de Taylor Sheridan, co-guionista, a la decisión del intérprete de salirse del proyecto.
De acuerdo con lo que mencionó el mismo artista, había tenido que retirarse por la exigencia en los rodajes de Horizon: Parte 1 y Horizon: Parte 2, a los que considera como los grandes largometrajes de su vida.
“Quiero comunicarme con ustedes y hacerles saber que después de este largo año y medio trabajando en Horizon y haciendo todo lo necesario, y pensando en Yellowstone, esta querida serie que quiero, que sé que ustedes quieren, simplemente me di cuenta de que no voy a poder continuar con la segunda parte de la quinta temporada ni en un futuro”, expresó.
Su compañero Luke Grimes añadió que “creo que la marcha del patriarca siempre iba a formar parte de la historia".
Aunque ya era esperado, los fans se indignaron por la manera en que eliminaron al personaje del argumento de Yellowstone.
¿De qué se trata 'Yellowstone'?
"Yellowstone cuenta la historia de los Dutton, una familia que controla el rancho más grande de los Estados Unidos y que se enfrenta a los ataques continuos de aquellos que viven en la frontera. Luchan contra indígenas, contra el primer Parque Nacional así como contra aquellos que buscan tierras para emprender. La ficción se desarrolla en un clima violento, de manejo de grandes cantidades de dinero y de corrupción", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Además, se agrega que "la familia tiene tres hijos: Jamie es abogado y no tiene la aprobación que desearía por parte de su padre para seguir una carrera política. Beth, sin embargo, siempre está al lado y al mando de su ascendiente, una mujer inteligente y con poder en la lucha de la familia. Y Cory, un ex miembro naval de los SEAL que hace vida con su esposa e hijo en la reserva y es emocionalmente ajeno a lo que ocurre".