Claudia Bahamón ha sido, por casi dos décadas, una de las presentadoras más destacadas de Colombia. No falta sino ver su experiencia para demostrarlo, pues ha estado al frente de programas como Noticias RCN o Cambio extremo. Sin embargo, después de 2009 no tuvo mucha exposición en los medios de comunicación.
Muchos especularon que su relación con Simón Brand la tenía al margen de las pantallas, pero la verdad nunca se supo. Lo cierto es que pasaron más de seis años sin que tuviera créditos importantes hasta que hizo su gran regreso en 2015 a través de MasterChef Celebrity.
Al frente del queridísimo reality ya acumula 10 temporadas, habiendo sido la conductora de todas, sin falta. No en tanto, parece que cambiará sus aires muy pronto y el Canal RCN ya le buscaría reemplazo en la cocina más famosa del mundo.
Canal RCN
Lo cierto es que toda la gloria y fama que acompañan a la huilense hoy en día no siempre estuvieron con ella. De hecho, en conversación con el podcast Vos podés, se refirió a los momentos más duros que pasó.
Inicialmente, destacó el trabajo de quienes fueron sus mentores, guiándola inclusive en la oscuridad para llegar a donde está hoy por hoy.
“Hay dos mentores para mí en el Canal RCN, quienes me dieron la mano y creyeron en mí. Uno es Gabriel Reyes, que fue por muchos años el presidente del canal, se fijó en mí y me dio la oportunidad”, comenzó diciéndole la conductora a Tatiana Franco.
La influencia de Jota Mario sobre Claudia Bahamón
No obstante, no quiso dejar pasar la oportunidad sin referirse a su gran maestro frente a las cámaras, que la ayudó a consagrarse realmente en los medios. Fue, sin sombra de dudas, Jota Mario Valencia.
“El otro es Jota Mario, que me apoyó desde el principio y me dio seguridad. Yo entré en la inmunda, a finales de 2001, y Jota me dio esa seguridad, porque si bien yo dije lancémonos, no tenía ni idea a qué iba. No había redes sociales, yo no soñaba con ser presentadora ni nada de esto de la televisión. Estaba en Neiva y mi mundo era distinto. Pensaba en otras cosas, quería ser arquitecta; de hecho, ya trabajaba como arquitecta, razón por la que llegué al canal“, agregó.
Canal RCN
Asimismo, expresó que “Jota, sin decirme mucho, me apoyaba, entonces me decía: ‘hágale, tranquila, así no, por allá no’; como esa manito atrás que ni tú sabes por qué están creyendo tanto en ti . Ese cariño que tuvimos en cámara, aunque yo nunca trabajé en ‘Muy buenos días’. En esa época nos comunicábamos en doble pantalla entre un programa y el otro, el noticiero nunca se terminaba con cortinilla y empezaba el siguiente programa. En mi sección de entretenimiento yo saludaba a Jota, a toda la mesa de trabajo, y arrancaban“.