Pocos nombres tienen tanta relevancia en la farándula colombiana como el de Sofía Vergara. Antes de la barranquillera, ninguna actriz del país había logrado ser nominada a los Premios Emmy, ni mucho menos entrar con tanta fuerza a la cúspide de Hollywood salvo John Leguizamo.
De hecho, en su momento, la estrella de Modern Family y Griselda fue la artista mejor pagada de la televisión estadounidense. No era para menos, pues había conquistado los corazones del mundo entero demostrando el desparpajo de la cultura latina frente a las pantallas.
Sin embargo, su carrera no comenzó en Los Ángeles sino que tuvo que atravesar por cada una de las partes del camino por las que también pasaron los demás colegas locales que crecieron en su generación. Es decir, sí o sí, se consideraba que un buen intérprete de la región debía ser un crack en las telenovelas para antes pasar a las series en inglés. La Toti no fue la excepción.
Aunque muchos no lo sepan, antes de hacer películas en Estados Unidos, Sofía Vergara grabó una novela llamada Acapulco, cuerpo y alma, la cual era protagonizada por, nada más y nada menos, que los mayores íconos de la pantalla chica de México durante los 90: Patricia Manterola y Saúl Lisazo.
Cabe mencionar que el papel de la colombiana en el proyecto no tenía mucha relevancia, pero le sirvió para ir acostumbrándose a los sets y al ritmo de trabajo del medio de la actuación. En esa oportunidad, trabajó con Eduardo Xol, quien apareció muerto recientemente, causando conmoción en toda América Latina.
¿Qué pasó con Eduardo Xol, excompañero de Sofía Vergara en 'Acapulco, cuerpo y alma'?
Hasta donde adelantó TMZ, Eduardo Xol murió apuñalado a los 58 años. Su deceso se produjo varios días después de haber sido atacado con arma blanca por un sujeto no identificado dentro de su propio apartamento.
“Estamos desconsolados por la trágica pérdida de nuestro amado Eduardo Xol. Como su familia, sabemos que su generosidad ha tocado la vida de muchas personas. Pedimos que esa generosidad sea devuelta ahora, permitiendo que se respete nuestra privacidad mientras procesamos nuestro dolor”, dijeron sus familiares al medio citado.
Sus allegados además aprovecharon los micrófonos del portal norteamericano para hacer una solicitud: “En lugar de flores, pedimos que se hagan donaciones en nombre de Eduardo a la Lupus Foundation of America, ya que pasó gran parte de su vida al servicio de los demás”.