¿Quién dijo que los payasos son divertidos? Definitivamente, no Stephen King. Se cumplen 7 años de un clásico del mismo creador de otras historias aterradoras como Carrie y The Shining, sin embargo, si aún no has tenido el placer de verla, la buena noticia es que está disponible en Max.
No estamos hablando de otra película, sino de It. Una historia que nos lleva al pintoresco pueblo de Derry, Maine, donde un grupo de niños marginados, autodenominados "El club de los perdedores", se enfrentan a sus peores miedos. Por otro lado, un ser maligno toma la forma de Pennywise, un payaso diabólico con una gran sonrisa que aterroriza a Derry cada 27 años, alimentándose del miedo de los niños.
'It': Más que una película de miedo
Lo que hace que It se eleve por encima de muchas películas de terror es su habilidad para mezclar el horror visceral con el psicológico. Sí, hay sustos que te harán saltar, pero la verdadera magia está en cómo la película explora los traumas y miedos de la infancia.
Andy Muschietti, el director de la cinta, logra crear una atmósfera claustrofóbica, donde el mal acecha en cada esquina de Derry. La cinematografía de Chung-hoon Chung juega con las sombras y la luz, convirtiendo escenarios cotidianos en lugares de pesadilla. Y ni hablar de la música de Benjamin Wallfisch, que te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.
Ahora, si hay otro elemento que hace que It se destaque, es su casting. Bill Skarsgård se roba el show con la interpretación de Pennywise, y con su sonrisa torcida logra que hasta el más valiente quiera dormir con la luz encendida.
Pero no nos olvidemos del "Club de los perdedores". Jaeden Martell, Sophia Lillis, Finn Wolfhard (sí, el de Stranger Things), Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff y Jeremy Ray Taylor conforman un grupo de jóvenes actores que logran una química envidiable en pantalla.
¿Por qué 'It' sigue siendo tan popular?
Siete años después de su estreno, It sigue siendo tema de conversación, y no es para menos. La película logra ese difícil balance entre ser fiel al material original de King y, al mismo tiempo, aportar una visión fresca y contemporánea.
Otra de las razones de su éxito es su capacidad para conectar con el público a nivel emocional. Más allá del terror, es una historia sobre la amistad, el paso a la adultez y la superación de los miedos. Temas universales que resuenan con fans de todas las edades.
Además, la película se benefició del fenómeno de la nostalgia ochentera que estaba en pleno auge en 2017 (y que aún perdura). El setting de los 80s, con sus referencias culturales y estética vintage, son la cereza del pastel para los amantes del retro.
Una joya del terror moderno en streaming
It es el ejemplo perfecto de cuando una historia de Stephen King cae en las manos correctas. Su éxito en taquilla y la buena recepción de la crítica allanó el camino para la secuela It, Chapter Two de 2019. Así que ya sabes, si esta noche quieres ver una película que te provoque desde risa nerviosa hasta gritos, agrega It a tu lista en Max. ¿Estás listo para verla?