Si eres de los que sigue los pasos de baile de Greeicy Rendón en redes sociales, y te unes a sus trends, entonces seguro te sonará familiar esta serie de Netflix. Esta producción colombiana mezcla drama, rivalidades y, por supuesto, mucho baile. Protagonizada por Greeicy Rendón y Paulina Dávila, la serie nos lleva a un mundo donde la pasión por la danza es el motor que impulsa a sus personajes, aunque para llegar a la cima deban enfrentarse a desafíos que pondrán en juego todo lo que tienen.
'Ritmo salvaje': ¿De qué trata la serie?
La trama de Ritmo salvaje gira en torno a dos bailarinas que provienen de realidades completamente diferentes pero que comparten el mismo sueño: convertirse en las mejores en su arte. Por un lado, tenemos a Antonia, interpretada por Paulina Dávila (a quien vimos en Luis Miguel, la serie y Griselda), una joven que lo tiene todo para triunfar en la academia de baile más prestigiosa, El Royal. Pero para protagonizar la obra de sus sueños, tendrá que salir de su zona de confort y reinventarse. Por otro lado, está Karina, el personaje de Greeicy, que aprendió a bailar en las calles de Bogotá. Karina es todo lo que Antonia no es: espontánea, fresca y con un estilo urbano que desborda autenticidad. Cuando sus caminos se cruzan, comienza una intensa competencia que no solo pondrá a prueba sus habilidades, sino también sus límites personales.
Lo interesante de esta serie es cómo refleja las desigualdades en el mundo del baile, mostrando dos caras de una misma moneda. La lucha de Antonia y Karina por destacar en un mundo lleno de prejuicios y elitismo es un espejo de las diferencias sociales que aún existen en muchos ámbitos de la vida. A lo largo de los ocho episodios de la serie, vemos cómo ambas protagonistas se sumergen en los mundos de la otra, fusionando estilos y superando barreras, tanto en la pista de baile como en la vida real.
El regreso de Greeicy
Ritmo salvaje se estrenó en 2022 y en su momento, marcó el regreso de Greeicy a la actuación después de un descanso de cinco años. Aunque muchos podrían pensar que su personaje en Ritmo salvaje es muy parecido a su personalidad, Greeicy se esforzó por crear una Karina que se aleje de lo que el público conoce de ella. “El reto fue desdibujarme como Greeicy y darle una vida diferente al personaje”, comentó en una entrevista con CNN.
Además de la presencia escénica de sus protagonistas, Ritmo salvaje cuenta con una banda sonora que acompaña cada escena de manera impecable. Artistas como Karol G, Daddy Yankee y Nathy Peluso, entre otros, aportan sus ritmos a la serie, creando una experiencia auditiva que se complementa perfectamente con las coreografías.
Así que si eres fan de Greeicy Rendón y te encantan las historias llenas de drama y baile, Ritmo salvaje en Netflix es una serie que podría hacerte quedar pegado a la pantalla. ¿La verías?