'Parpadea dos veces': Así fue como Adán y Eva inspiraron a Zoë Kravitz para dirigir su primera película
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Zoë Kravitz hace su debut en la silla de directora con 'Parpadea dos veces', una comedia negra en la que explora las relaciones de poder entre hombres y mujeres, y en la que tomó como inspiración uno de los mitos más famosos de la historia.

InStyle

Zoë Kravitz, conocida por su versatilidad como actriz en películas como Mad Max: Fury Road y series como Big Little Lies, ha dado un gran salto en su carrera al ponerse detrás de la cámara para dirigir su primer largometraje, Parpadea dos veces. Esta película, escrita en colaboración con E.T. Feigenbaum, marca un nuevo capítulo en la carrera de Kravitz, quien ha sido una figura influyente en Hollywood tanto por su herencia artística como por su estilo único, ahora se aventura en el mundo de la dirección con una historia que reinterpreta uno de los mitos más antiguos de la humanidad: la historia de Adán y Eva.

Parpadea dos veces, que llegará a los cines en Colombia el 22 de agosto, es un thriller psicológico que originalmente llamó la atención bajo el nombre Pussy Island. La película sigue la historia de Frida, interpretada por Naomi Ackie, una camarera que es invitada por Slater King, interpretado por Channing Tatum, (quien además es el prometido de Kravitz en la vida real) un multimillonario del mundo tecnológico, a su isla privada. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño para Frida se convierte en una pesadilla cuando extraños sucesos comienzan a ocurrir, obligándola a cuestionar su percepción de la realidad.

La película aborda a modo de comedia negra uno de los temas más gruesos de la humanidad: las relaciones de poder entre hombres y mujeres. En entrevista exclusiva con SensaCine Latam, Zoë Kravitz compartió qué la inspiró a crear esta historia, que, además de recoger sus propias experiencias y observaciones, está profundamente arraigada en el mito de Adán y Eva.

Me inspiré en amigos, familia, mis propias experiencias, cosas que de las que he sido testigo, cosas que he leído, pero también es que toda la historia va de vuelta al mito de Adán y Eva, el concepto del Jardín del Edén, y que la sed de conocimiento de Eva era vista como algo negativo y así fuimos condicionadas a creerlo así por mucho tiempo. Es mucha información pero lo que en verdad quise hacer era resaltar lo absurdo de muchas de estas cosas que se han vuelto normales.

Para Kravitz, esta película representa más que un simple debut como directora; es una declaración sobre la forma en que hemos sido condicionados a percibir ciertos roles y comportamientos a lo largo de la historia.

La película es un thriller lleno de suspenso y misterio, pero también una crítica a las normas sociales que a menudo incomodan, pero se han vuelto paisaje. Su transición de actriz a directora es un testimonio de su compromiso con contar historias que desafían las expectativas y que dejan una pista de su estilo de dirección. Sin duda, Parpadea dos veces parece ser difícil de digerir para algunos, pero que, seguro, encantará a otros.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top