Nicolas Cage es conocido por su estilo de actuación único y, en ocasiones, un tanto excéntrico. Su capacidad para sorprender tanto al público como a sus colegas de trabajo le ha ganado un lugar especial en Hollywood, y su más reciente película no es la excepción.
Dirigida por Osgood Perkins y coprotagonizada por Maika Monroe, Longlegs es un thriller de terror que llegará a los cines en Colombia este 22 de agosto. Aunque la película se adentra en temas oscuros y espeluznantes, lo más extraño que hizo Nicolas Cage en el set no tiene nada que ver con el género del terror.
La trama de la película sigue a Lee Harker, una joven agente del FBI que se encuentra investigando un caso de asesinatos en serie que se creía cerrado hace mucho tiempo. En el filme, Cage interpreta al asesino con una caracterización que lo deja casi irreconocible. Sin embargo, lo que realmente dejó a todos sorprendidos en el set no fue su interpretación, sino un curioso hábito que nadie veía venir.
Durante la filmación, el director Osgood Perkins compartió en una entrevista para NEON, la productora de la película, una anécdota que dejó perplejo al equipo de sonido y que demuestra el nivel de precisión que Cage lleva a su trabajo.
Según Perkins, el ingeniero de sonido le comentó que Cage tenía una habilidad increíble para trabajar con los micrófonos en el set. "El sonidista, un tipo muy técnico, tenía micrófonos escondidos por todas partes", recordó Perkins. "Vino donde mí y me dijo, 'Hay 17 micrófonos en el set ahora mismo'. Luego de estar un par de días con Nicolas en el set, me dice: 'Oz, nunca he visto algo así'".
Resulta que Cage, ajustaba su tono de voz con una precisión milimétrica. "Cuando Nic está en el micrófono y estoy mirando los diales, cuando Nic sube, va directo a la línea. Y cuando baja, baja, y está susurrando, y tan pronto como está hablando, va directamente a la línea", explicó el sonidista. Según él, cualquier cosa más allá de esa línea era inutilizable, pero Cage siempre sabía exactamente cómo posicionarse.
Este nivel de detalle y control sobre su actuación sorprendió a todo el equipo, pues, no es común que un actor tenga tanta conciencia sobre la técnica de grabación de sonido, y mucho menos que lo haga con tanta exactitud. Pero Cage es un actor con más de 40 años de carrera por lo que su habilidad para manejar cada aspecto de su interpretación no nos sorprende.
Así que, mientras Longlegs llega a las salas de cine, pueden estar seguros de que detrás de las escenas, Nicolas Cage estaba entregando una actuación tan meticulosa como aterradora. ¿Conocías esta habilidad del actor? ¿Planeas ver la película es cines?