'House of the Dragon': Te explicamos qué pasará después de la traumática pelea de dragones de la temporada 2
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

En el episodio 4 de la segunda temporada de 'House of the Dragon', empieza la guerra entre los Negros y los Verdes y vimos las primeras bajas notables. Pero, ¿están realmente muertos Rhaenys y Aegon II?

Reactor

Es oficial. La danza de dragones ha comenzado. En el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon, estalla el enfrentamiento entre los bandos rivales de la Casa Targaryen, algo que ya se veía venir desde la primera temporada. ¡Y de qué manera! Hagamos una recapitulación de lo que pasó, y de quiénes, de verdad, culminaron su historia (y su vida) en la serie.

Criston Cole ataca la fortaleza de Rook's Rest, cerca de Dragonstone, desencadenando una serie de reacciones intensas. La Reina Negra, Rhaenyra, que ha regresado a King's Landing, ya no tiene reparos en usar dragones después de su tensa reunión con Alicent. Envía a Rhaenys en su dragón Meleys a enfrentarse al ejército de los Verdes. Sin embargo, Criston Cole había anticipado esta movida: Aemond y su gigantesco dragón Vhagar están al acecho y atacan a Rhaenys y su dragona.

Elle

Lo que Criston no esperaba era la intervención de Aegon II, que se une a la batalla en su dragón Sunfyre. Aemond aprovecha la oportunidad para intentar eliminar a su hermano y quedarse con la corona. Todo esto desata el caos en el cielo, dejando en duda la supervivencia de varios personajes y dragones.

Rhaenys Targaryen está muerta (y Meleys también)

Insular FM

Empecemos con la muerte más clara: Rhaenys y su dragón Meleys caen en la batalla. Este episodio fue la despedida para Rhaenys y de la actriz que la interpretaba, Eve Best. Al final, Rhaenys es atacada por Aemond y Vhagar, y cae junto con Meleys, derribando las murallas de Rook's Rest. Esta muerte coincide con su destino en la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin.

Aegon II Targaryen aún vive (y Sunfyre también)

Screen Rant

Aegon II también cae con Sunfyre, pero ambos sobreviven. En los últimos momentos del episodio, vemos que Sunfyre aún se mueve y hace ruidos. En cuanto a Aegon, no hay señales claras de vida. Mientras, Aemond guarda su espada y toma el puñal de Aegon, y Criston Cole cae de rodillas, desesperado por su fracaso.

¿Un segundo Viserys?

En la novela de George R.R. Martin, Aegon II sobrevive a la batalla, aunque queda gravemente herido y desfigurado. Su armadura se fusiona con su cuerpo, dejándolo postrado y dependiente del "milk of the poppy" para el dolor, similar al fallecido Rey Viserys de la primera temporada. Aunque Aemond no traiciona a Aegon en el libro, parece que en la serie, Aegon también sobrevivirá y Aemond tomará el control como Príncipe Regente.

¿Qué pasará en el quinto capítulo? La danza de los dragones empezó con fuerza y nos dejó en duelo pero con toda intriga de qué pasará después. Este próximo domingo un nuevo capítulo en Max.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top