House of the Dragon se ha convertido en un gran éxito de la televisión. El 16 de junio de 2024 se estrenó la segunda temporada en Max, así como en Warner Channel, haciendo crecer el fandom del universo de Game of Thrones en todo el mundo. La lucha entre casa Negra y la Verde ha marcado toda una tendencia.
Cabe mencionar que la trama del spin-off ocurre, por lo menos, 200 años antes que la de la serie original, de acuerdo con los hechos plasmados en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin.
"En esta segunda temporada, tras la coronación del rey Aegon II y la muerte del hijo de la reina Rhaenyra, la Casa Targaryen se divide en dos. En Kings Landing, Aegon II gobierna desde el Trono de Hierro, apoyado por Alicent y el Consejo Verde, bajo la protección del dragón más grande de Westeros. Desde el exilio en Dragonstone la Reina Rhaenyra y su Consejo Negro consideran su próximo paso. La guerra civil se avecina mientras ambos bandos buscan el apoyo de las grandes casas de Westeros y, en última instancia, acumulan ejércitos... Y dragones", dice la sinopsis oficial de la nueva entrega.
En el elenco una vez más están Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Matt Smith, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. También regresan a esta temporada los actores Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.
Asimismo, se han unido grandes actores como Clinton Liberty (Addam of Hull), Jamie Kenna (Ser Alfred Broome), Kieran Bew (Hugh), Tom Bennett (Ulf), Tom Taylor (Lord Cregan Stark), Vincent Regan (Ser Rickard Thorne), Abubakar Salim (Alyn of Hull), Gayle Rankin (Alys Rivers), Freddie Fox (Ser Gwayne Hightower) y Simon Russell Beale (Ser Simon Strong).
¿Qué es la Danza de los Dragones?
Además de lo explicado antes, en House of the Dragon, más que en Game of Thrones, se hace mucho hincapié en la Danza de los Dragones, que es, nada más y nada menos, el nombre con el se le conoce a la fracción entre los Targaryen.
En medio de tal guerra civil, había un profundo contenido religioso, debido a que cada bando constituyó una teocracia diferente. Por ello, es clave entender los siguientes conceptos.
1. Los viejos dioses del bosque
Aunque se les muestre como un pueblo de progreso, las casas del universo de George R.R. Martin no son más que celtas recién civilizados. Por ese motivo, todavía creían con devoción en lo salvaje.
La del norte, propia del bosque, fue entonces la primera religión de Westeros. Practicada por Los niños del bosque y Los primeros hombres.
2. La fe de los siete
Cuando lo animal quedó a un lado, se fue desplazando a la anterior y predominó la fe de los siete. Indica que cada dios tiene siete rostros en cada ser. Dictamina cómo castigar a los criminales.
Se promulgó entre la sociedad como una conciliación entre los dioses viejos y los nuevos.
3. El dios ahogado
A este es al dios al que oran los navegantes, debido a que se tiene la creencia que es a ellos a quienes suele acompañar en sus viajes. Asimismo, es considerada la fe principal de los habitantes de las Islas de Hierro.
4. El señor de la luz
Conocido como R'hllor, el señor de la luz es la única deidad a la que adoran los guerreros al ir al campo de batalla. Creen que librará al mundo de la oscuridad y la frase de sus fieles es “la noche es oscura y llena de terrores”.
5. El dios de muchos rostros
De este definitivamente se habló más en Game of Thrones que en House of the Dragon. Su historia es tenebrosa y también se le conoce como el Dios de la Muerte. Su templo es, nada más y nada menos, que la Casa de Blanco y Negro. Para quienes le siguen, la muerte es un regalo, el cual a veces sienten dar a otros.