‘Venganza silenciosa’: Joel Kinnaman revela lo difícil que es filmar una película sin diálogos en Latinoamérica
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

¿Sabías que ahora mismo puedes ver una película de acción con estrellas de Hollywood filmada en Latinoamérica? En entrevista para Sensacine Latam, Joel Kinnaman y Catalina Moreno revelaron cómo fue su experiencia trabajando con casi nada de diálogos.

Lionsgate

Si ya tuviste suficiente dosis de chocolateros mágicos, entonces debes saber que la cartelera de Cinépolis y Cinemex también tienen una película perfecta para los fans del cine de acción con muertes épicas, disparos y persecuciones. Estamos hablando de Venganza silenciosa, película que se filmó en las calles de la Ciudad de México con estrellas de Hollywood.

La historia dirigida por el icónico John Woo (Misión: Imposible 2), sigue la historia de un padre en una misión para vengar a su hijo pequeño que murió en el fuego cruzado de la violencia de las pandillas. Mientras se recupera de una herida que lo dejó mudo, el personaje de Kinnaman decide que la venganza será su nueva forma de vida.

Lionsgate

Una película llena de violentas escenas de acción filmada en Ciudad de México

Y para conocer con más detalles cómo se filma una película de acción en la enorme y ruidosa Ciudad de México, conversamos con sus dos grandes protagonistas: Joel Kinnaman y Catalina Moreno, quienes compartieron con Sensacine Latam su experiencia en una historia atípica, especialmente para el también actor de El escuadrón suicida, quien tuvo que darlo todo en pantalla sin decir una sola palabra.

“Quitas un elemento y eso pone mucha más presión en otros elementos”, dijo el actor. “Normalmente cuando tienes un diálogo, el texto y estás hablando y diciendo cosas, ambas ayudan a decirle cosas a la audiencia de lo que trata la historia. Entonces es un poco más sencillo, también ayuda al actor a conectar con las emociones de la escena”.

Lionsgate

Lo más difícil sentir mucho, pero no tener nada alrededor que te ayude

Por otra parte la sincronización entre Woo y su director de fotografía, Sharone Meir (Whiplash), fueron pieza clave para que crear un mundo visual lo suficientemente atractivo para el espectador y de esta manera, encontrar otros elementos para reemplazar los diálogos.

Lionsgate

“Su apodo es: ‘El maestro de la cámara’, y fue increíble verlo en esta película porque pude ver lo que él quería hacer sin diálogos, porque necesitaba el tiempo y espacio para tener una película donde todos hablan y escuchan, y tienes que editar todas las escenas con base en eso, él podría contar la historia con tan solo diseñar una escena tan bella y cinemática”, compartió Kinnaman.

Al parecer Woo es todo un rockstar dentro de los sets, pues Catalina Moreno confesó que, cuando tenía tiempos libres, decidía quedarse a ver cómo trabajaba el director. “Cuando no estaba haciendo nada, estaba mirando cómo estaba posicionando sus cámaras. La estrecha relación que tenía con su director de fotografía, lo hace único porque los dos están tratando de hacer escenas”.

“El director de fotografía decía: ‘pongas la cámara acá y las luces por allá’, pero luego John decía: ‘bueno, pero si ponemos la cámara acá…’; es una relación muy bonita que vi entre ellos dos”, agregó Moreno.

No olvides que Venganza silenciosa se filmó en la Ciudad de México y también cuenta con las actuaciones de Kid Cudi, Harold Torres, Vinny O'Brien y Yoko Hamamura. Además, la película ya se encuentra disponible en cartelera de Cinépolis y Cinemex.

facebook Tweet
Back to Top