Descubre la cruda realidad de la crisis de los opioides en Estados Unidos con ‘Dopesick’, la serie de Star Plus
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

La crisis del fentanilo en Estados Unidos tiene su origen en la adicción a los opioides creada por las grandes farmacéuticas. ‘Dopesick’, disponible en Star Plus es una cruda serie que nos cuenta su origen.

Hulu

La serie Dopesick nos lleva a un mundo oscuro y peligroso, donde el abuso de opioides se ha convertido en una epidemia nacional en los Estados Unidos. La serie, basada en el libro homónimo de Beth Macy, nos muestra la cruda realidad de la adicción a los medicamentos y cómo las grandes farmacéuticas han contribuido a la propagación de esta crisis de salud pública.

La trama sigue a varias personas afectadas por esta epidemia, incluyendo a un médico rural, un adicto en recuperación y un agente de la DEA, quienes luchan por encontrar una solución a esta situación que parece estar fuera de control. La serie presenta una narrativa intensa y emotiva, en la que los personajes tienen que enfrentarse a los desafíos que les impone la vida cotidiana, mientras tratan de superar su dependencia a los opioides.

Dopesick, también nos muestra cómo las grandes farmacéuticas, en su búsqueda por obtener mayores ganancias, contribuyeron a la propagación de esta epidemia. La serie, aborda los desafíos que enfrentan las personas afectadas por la adicción a los opioides, y cómo esto ha afectado sus vidas y las de sus seres queridos.

También nos hace reflexionar sobre la importancia de encontrar soluciones para esta crisis, y cómo se puede prevenir la adicción a los opioides a través de la educación y la conciencia. La serie nos invita a reflexionar sobre la importancia de tomar medidas para detener esta epidemia, y cómo todos podemos contribuir a hacer la diferencia en la lucha contra la adicción a los opioide.

Además, sirve para comprender que la lucha contra las drogas ha sido un fracaso, ya que hoy en día son las drogas de prescripción las que han generado epidemias incontrolables.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top