Gabriele Amorth: La historia real que inspiró la película ‘El Exorcista del Papa’
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

La película ‘El Exorcista del Papa’ protagonizada por Rusell Crowe está inspirada en Gabriele Amorth, una interesante figura de la historia del Vaticano

Padre Amorth l'esorcista (2017)

El éxito de terror que se está tomando las salas de cine del mundo, está inspirado en una historia real. Gabriele Amorth fue un sacerdote italiano y exorcista de renombre mundial, que falleció en 2016 a los 91 años de edad.

Durante su vida, Amorth se convirtió en una figura icónica en la Iglesia Católica y en la cultura popular, gracias a su trabajo como exorcista y su incansable lucha contra el mal.

Amorth nació en Módena, Italia, en 1925, y fue ordenado sacerdote en 1954. Tras una larga carrera como párroco y capellán, se convirtió en el exorcista principal de la diócesis de Roma en 1986, un puesto que ocuparía hasta su muerte.

Durante sus más de 30 años como exorcista, realizó más de 160.000 exorcismos y se convirtió en una autoridad en la materia. Pero Amorth no se limitó a su trabajo como exorcista. También fue un crítico abierto de la cultura moderna y un defensor acérrimo de la ortodoxia católica.

En sus numerosas entrevistas y escritos, Amorth se mostró preocupado por la creciente secularización de la sociedad y el aumento del mal en el mundo. A pesar de su trabajo como exorcista, también fue criticado por algunos en la Iglesia Católica, que consideraban su enfoque demasiado extremo y sensacionalista.

Pero para sus seguidores y los que han sido testigos de su trabajo, Amorth fue una figura heroica que luchó contra el mal con valentía y determinación. En los últimos años de su vida, también se convirtió en una figura popular en la cultura. Fue entrevistado por numerosos medios de comunicación y apareció en documentales y programas de televisión sobre el exorcismo y la lucha contra el mal. Su fama también se extendió más allá de Italia, y Amorth se convirtió en un símbolo del exorcismo en todo el mundo

facebook Tweet
Back to Top