Nunca hubo un mejor momento para hacer una película sobre 'Barbie' y Greta Gerwig se juega su carrera como directora
Wilson Vega
Wilson Vega
Fan de los cómics y la ciencia ficción. Renté más de mil películas en Blockbuster. Todo lo puedo en Steven Spielberg, que me fortalece

Barbie tiene todo para ser la película del año, es en serio, una nominación al Oscar a mejor dirección no está fuera de lo posible

Warner Bros

Todavía recuerdo el revuelo, el año pasado, cuando se conocieron las primeras imágenes de 'Barbie', la tercera cinta de la breve pero ilustre carrera de Greta Gerwig como directora. Pero la cosa esa, justamente, esa: a pesar de los colores pastel, de la grandilocuencia del primer trailer, de las sonrisas exageradamente perfectas de Margot Robbie y Ryan Gosling, a pesar de Will Ferrel y Dua Lippa, esta película va a ser, no lo duden, una de las cintas del año.

Lo sé, nunca ha sido sensato evaluar películas que no se han estrenado, pero si me atrevo a lanzar semejante pronóstico es por la confianza en el talento de la directora (volveremos a eso) y porque nunca, nunca, hubo un mejor momento para hacer una película sobre Barbie.

Y eso es porque, aunque por años fue criticada como un ícono de la levedad (de seguro todos recordamos el infame éxito Barbie Girl que les garantizo no sonará en esta película), hoy Barbie es, a pesar de la época o quizás debido a ella, un símbolo muy diferente, un símbolo de potencial infinito.

Eso lo expresaba muy bien el teaser, cuando nos recordaba que por siglos, las muñecas eran bebés y todo lo que una niña podía aspirar a ser para ellas era una mamá. Es una meta loable y sin duda necesaria para la sociedad, pero el trailer asegura, acertadamente, que después de la aparición de Barbie las niñas pudieron jugar a ser ella, y de paso, a ser doctoras, atletas, modelos, exploradoras o astronautas.

Warner Bros
Barbie

Bueno, eso en manos de la directora que hizo Little Women es la receta perfecta para un éxito memorable, entretenido y sobre todo relevante para nuestros días.

Pocos pondrían en duda que la directora de Lady Bird y Little Women le dio credibilidad al proyecto a través de su participación, pero ella misma ha declarado que sabía que, al asumirlo, se jugaba su carrera. También ha dicho que esa es exactamente la razón por la que aceptó hacerlo.

Warner Bros
Barbie

Gerwig le da crédito al propietario de la franquicia Barbie, Mattel, por controlar sus nervios y darle su pleno apoyo al proyecto. Esa es otra razón para confiar en que lo que veamos sea el producto de la visión de la directora y solo de la directora. La presencia de intérpretes que, como Robbie y Gosling han logrado ir más allá de su belleza para crear personajes memorables y entrañables es apenas la cereza en el pastel rosado con crema chantilly que es este proyecto.

Y, sí, incluso Will Ferrel es una buena noticia, porque a pesar de algunos títulos innegablemente ridículos, su filmografía incluye joyas como Stranger than Fiction y The Lego Movie.

Entonces, controlen los nervios y denle a esta película una oportunidad. 'Barbie' se estrena en cines el 21 de julio de 2023.

facebook Tweet
Back to Top