¿Te encantó 'Waco: el apocalipsis texano? ' ‘Wild Wild Country' es la serie que no puedes perderte
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

Si te enganchó la miniserie ‘Waco: el apocalipsis texano, no te puedes perder la joya de las miniseries documentales sobre sectas ‘Wild Wild Country‘.

Netflix

La serie documental, disponible en Netlfix, de seis episodios sigue la historia real del controvertido líder religioso Rajneesh, también conocido como Osho, y su comunidad en la década de 1980. Rajneesh y sus seguidores construyeron una ciudad llamada Rajneeshpuram en Oregón, Estados Unidos, donde practicaban su religión y su estilo de vida utópico. Sin embargo, pronto surgieron problemas cuando la comunidad comenzó a enfrentarse con la población local y el gobierno de EE. UU.

Uno de los aspectos más fascinantes de Wild Wild Country es su exploración de la lógica de las sectas y cómo Rajneesh y sus seguidores lograron atraer a miles de personas a su comunidad. Desde el principio, se muestra cómo la comunidad ofrece un sentido de pertenencia y propósito a los miembros, algo que a menudo falta en la vida cotidiana.

Además, Rajneesh y sus seguidores utilizan técnicas de persuasión y manipulación, como la creación de un enemigo común (los no miembros) y la afirmación constante de que solo ellos tienen acceso a la verdad.

La serie también ilustra cómo las sectas a menudo fomentan la lealtad inquebrantable a su líder y la necesidad de seguir estrictamente las enseñanzas y prácticas de la secta. En el caso de Rajneesh, su enseñanza principal era el "amor libre", que permitía a los miembros tener relaciones sexuales con quien quisieran sin juicio ni restricciones.

Además, Wild Wild Country muestra cómo las sectas a menudo se ven a sí mismas como una "élite" espiritual o intelectual, y los miembros se sienten superiores a los no miembros. En el caso de la comunidad de Rajneeshpuram, los miembros se llamaban a sí mismos "los elegidos" y veían a los no miembros como inferiores y poco evolucionados.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top