'Waco: El apocalípsis texano' la docuserie que nos recuerda el trágico resultado de una secta
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

El 22 de marzo se estrena la docu serie basada en uno de los hechos más fatídicos de la historia de las sectas de Estados Unidos

Netflix

'Waco: El Apocalipsis Texano', es la nueva docuserie de Netflix que narra el trágico asedio de 51 días en la sede de la secta religiosa de los “Davidianos” en Waco, Texas en 1993. La serie ofrece un relato detallado de los eventos que llevaron al enfrentamiento entre estos y las fuerzas del orden, y presenta una interpretación muy completa sobre la psicología detrás de la secta.

“Los Davidianos”, liderados por David Koresh, se habían establecido en la propiedad durante varios años y habían sido objeto de investigaciones por parte de las autoridades federales por una serie de delitos, incluyendo la posesión ilegal de armas y la explotación sexual de menores.

La redada fue planeada para arrestar a Koresh y otros líderes de la secta, pero la situación se volvió violenta y terminó en un enfrentamiento armado de 51 días entre los Davidianos y las autoridades. El asedio terminó el 19 de abril de 1993, cuando las fuerzas del orden lanzaron un asalto final contra la sede de la secta, utilizando gas lacrimógeno y dispositivos incendiarios.

El resultado fue trágico, con la muerte de 76 miembros, incluidos 25 niños y el propio Koresh, así como cuatro agentes federales. El incidente fue objeto de controversia y crítica proveniente desde diferentes sectores, y ha sido objeto de varias investigaciones y juicios posteriores.

La serie de Netflix promete, a través de diferentes voces de especialistas y análisis de los hechos, ser una mirada profunda sobre lo ocurrido y aportar a la memoria de las víctimas de algo tan atroz. Sin embargo, el fenómeno de las sectas se mantiene hoy en día y parece tener mucho más que ver con nuestra naturaleza de lo que creemos. Ojalá actos como estos no se repitan nunca más.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top