¿Quién es Ashley Johnson y por qué es importante para fans de 'The Last of Us'?
Jorge Santamaría
Jorge Santamaría
-Subeditor
Profeso la religión Z del sensei Akira Toriyama; adicto al anime, DC Cómics y festivales de rock

En los ocho episodios que hemos tenido en 'The Last of Us', muchos de los actores que participaron en el videojuego han hecho personajes distintos a los que tienen en el mundo virtual, una de ellas es Ashley Johnson, la más esperada

HBO Max

Han transcurrido ocho episodios de The Last of Us y podemos decir que ya estamos en posición de enterrar la maldición de las adaptaciones de videojuegos, en especial por el éxito que ha alcanzado esta serie de HBO Max, cuyos números han destronado a House of the Dragon desde que se registraron los incrementos de millones en audiencia desde el piloto hasta los 8.1 registrados en la emisión de la penúltima parte, y mucho ha tenido que ver con la naturaleza para respetar cada origen del juego, incluidos los actores que dan voz en consola.

Cuando Pedro Pascal fue elegido como Joel muchos puristas del título desarrollado por Neil Druckmann y Naughty Dog para PlayStation no estaban convencidos de tener al indicado para ser la compañía de Ellie, de hecho, ésta nunca logró convencer a muchos de esos gamers hardcore y odiosos que hasta la fecha la critican por no ser copia fiel del personaje ficticio. Hablando de él, obviamente querían que la chaqueta fuera utilizada por Troy Baker, el encargado de darle vida en el videojuego.

Naughty Dog
Ashley Johnson, Ellie en videojuego

Cuando conocieron el juego, cedieron. Pascal lo hizo absolutamente genial. Después apareció Jeffrey Pierce como uno de los antagonistas e intérprete de una de las muertes más violentas en lo que va de la emisión. Fue decapitado por un infectado, cuando en el universo gráfico es Tommy, hermano de Joel. En el octavo, Baker debutó como James, la mano derecha de David en este grupo social que sobrevive como caníbales a el mundo postapocalíptico causado por la pandemia del hasta ahora incomprendido Cordyceps, materia fúngica que existe en la vida real.

Ahora, Ashley Johnson es la obsesión para cerrar el ciclo. ¿Quién es? La actriz detrás del conocido drama policíaco Blindspot es la encargada de dar voz a Ellie en los dos títulos de PlayStation. Originaria de Camarillo, Estados Unidos, tiene 39 años y su edad le hacía completamente imposible tener el rol live-action. Así que HBO Max tuvo la magistralidad de ubicarla en el famoso rol de la madre de Ellie, Anna, la mujer que podría tener las respuestas necesitadas para toda esta pandemia desatada y a la cual su hija es inmune.

Naughty Dog
Ashy y Troy en BTS del videojuego

A nivel historia y canon es importante este personaje ya que en PlayStation Druckmann nunca pudo capitalizar el DLC para narrar su historia de forma detallada, tal y como lo hizo con Riley (Storm Reid) en Left Behind. Al no convencer a Naughty Dog de mostrar este cortometraje en el terreno de las consolas, Craig Mazin, adaptador en HBO Max, le concedió el sueño de ver la historia en la serie. O sea que una mayoría de lo que veremos en el cierre de temporada será completamente inédito para los jugadores y fans. "Queríamos dar vida de forma bonita a Anna, un personaje importante para la existencia de Ellie y su misión en este universo", dijo Druckmann para el sitio Variety.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top