The Last of Us dejo a vara muy alta, estas son algunas adaptaciones de videojuegos que fallaron en el intento
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

La adaptación de videojuegos a series o películas sigue siendo un desafío, hay un gran reto entre la necesidad de mantenerse fieles al material original y ofrecer una narrativa interesante para el público que no está familiarizado con el juego.

SensaCine

The Last of Us tiene el potencial de ser un hito en la historia de los videojuegos, al igual que lo fueron Arcane con League of Legends y Cyberpunk: Edgerunners con Cyberpunk 2047. Sin embargo, los fans de los videojuegos han tenido que soportar durante décadas algunas de las peores adaptaciones al cine. No solo las historias son poco fieles al material original, sino que también los personajes son mediocres, las narrativas son prácticamente inexistentes y la cinematografía deja mucho que desear. Algunas adaptaciones son peores que otras, pero algunas son tan malas que se vuelven divertidas.

Estas son algunas adaptaciones que fallaron en el intento:

Assassin's Creed (2016)

Assassin's Creed

La película de Assassin's Creed fue ampliamente criticada por su fracaso en adaptar adecuadamente la historia del juego a la pantalla grande. En lugar de tomar libertades creativas con la trama, la película se adhirió demasiado a la historia original, lo que resultó en una narrativa enredada con largos diálogos explicativos sobre cómo funciona el Animus y la leyenda de la Manzana del Edén. Además, gran parte de la acción ya había ocurrido en el juego y solo se presentó como recuerdos, lo que dificultó la creación de una trama convincente y creíble. Aunque la película cuenta con actores de renombre como Michael Fassbender y Marion Cotillard, esto solo hace que su fracaso sea más doloroso. Las escenas de parkour emocionantes no fueron suficientes para sostener una trama enredada y sin sentido. En última instancia, la falta de creatividad y adaptación adecuada de la historia del juego llevó al fracaso de la película Assassin's Creed.

Resident Evil (2002 - 2016)

Resident Evil

La adaptación al cine de Resident Evil fue una decepción para muchos fans del juego. La película falló en capturar la esencia del juego y en lugar de ello se enfocó en una trama superficial y llena de clichés. Los personajes no fueron bien desarrollados y carecían de la complejidad y profundidad que los hizo populares en el juego. Además, la película introdujo nuevos personajes que no estaban en el juego, lo que resultó confuso y alejó a los fans.

Otro problema con la película fue su falta de fidelidad al juego en términos de estética y diseño. El ambiente oscuro y claustrofóbico del juego fue reemplazado por una atmósfera más liviana y luminosa que no encajaba con la historia. Los efectos especiales también dejaron mucho que desear, y en lugar de ser una película de terror, se convirtió en un proyecto de acción genérico.

La adaptación de Resident Evil al cine no funcionó, no fue fiel al juego y no capturó su esencia. En lugar de ello, se enfocó en una trama superficial y llena de clichés, personajes poco desarrollados y efectos especiales deficientes.

Uncharted (2022)

Uncharted, Sony Pictures

Por ultimo, la adaptación de Sony del juego muy popular fracasa en muchos aspectos, especialmente en la caracterización de los personajes. Tom Holland no logra escapar de su personaje anterior y Mark Wahlberg parece ser solo él mismo en Transformers. Al final, nadie se preocupa por la historia de este fracaso incomprensible.

facebook Tweet
Back to Top