'Creed 3': Muhammad Ali apareció en la película y no te diste cuenta
Uriel Linares
Uriel Linares
-Jefe de información
Lloré con 'Pinocho' de Guillermo del Toro; las películas de fantasía y terror me fascinan, además de la fotografía y la música

¿Creías que Michael B. Jordan y Jonathan Majors eran los únicos peleadores que ‘Creed 3? Debemos decirte que el legendario Muhammad Ali tuvo un par de momentos en la película y muy pocos se dieron cuenta.

ESPECIAL

Creed 3 no sólo se convirtió en el debut como director para Michael B. Jordan, también es la primera película sin la presencia del icónico Rocky Balboa (Sylvester Stallone) debido a un conflicto de derechos sobre la historia. Sin embargo, debes saber que Michael B. Jordan y Jordan no fueron los únicos peleadores reconocidos en la cinta, ¡el legendario Muhammad Ali también tuvo un par de momentos!

Si aún no has visto la película coprotagonizado por Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Mila Davis-Kent, ten cuidado porque esta nota cuenta con spoilers. Con esto en mente, ahora sí vamos a desglosar cuáles son los dos momentos en los que apareció en famoso boxeador famoso por su agilidad y defensa casi impenetrable sobre el ring.

MGM

La primera vez que aparece Muhammad Ali fue durante los primeros minutos, justo cuando nos presentan las versiones jóvenes tanto de Adonis como de Damian, dos amigos -casi hermanos- que soñaban en crear una exitosa carrera en el box. El primero de ellos más analista, ideal para crear estrategias, mientras que el segundo tenía un recto derecho que mandaba a todos sus rivales directito a la lona.

Después de ganar una sencilla pelea, el dúo se dirigía de regreso a casa, en este momento Adonis decide hacerle un regalo a su mejor amigo: un boleto de la histórica batalla entre Muhammad Ali y George Foreman en el prestigioso Rumble in the Jungle, campeonato de peso pesado donde luchó este par.

AP

De acuerdo con la breve historia de Adonis, aquel boleto pertenecía a su padre, el famoso Apollo Creed, por lo que se convirtió en la pertenencia más valiosa para Damian, sirviendo como detonante para fijarse la meta de algún día ser campeón mundial. Sin embargo, pocos minutos después, se vio involucrado en un altercado y llevado a prisión donde pasó 18 años.

La segunda vez que aparece Muhammad Ali, es en el mismo boleto del Rumble in the Jungle, pero esta vez con un significado distinto ahora que Damian había comprobado su poderío ante el mundo como el nuevo campeón mundial al derrotar a Felix Chavez (Jose Benavidez).

MGM

Todo surgió durante una reveladora conversación entre Adonis y su madre, quien le revelara que durante 18 años había ocultado las cartas de Damian, entre ellas el boleto que le había regresado como símbolo de amistad y esperanza por reencontrarse alguna vez. Sin embargo, al nunca recibirlo, Damian lo tomó como una traición y de paso rompió su amistad.

Fue así como Michael B. Jordan agregó un guiño a Muhammad Ali en Creed 3 a través de un boleto basado en la histórica pelea Rumble in the Jungle que sucedió en 1974. ¡Ahora lo sabes! La próxima vez que vayas a ver la nueva película de la saga pugilista, tienes un dato para sorprender a tus amigos y familiares.

facebook Tweet
Back to Top