Pedro Pascal y Bella Ramsey rompieron regla para ser protagonistas de 'The Last of Us'
César Góngora
César Góngora
-Director editorial
Soy músico de tiempo incompleto, colecciono vinilos, revistas editoriales raras y cultivo hongos mágicos.

‘The Last of Us' es, sin duda, el primer gran fenómeno televisivo del 2023, tuvimos la oportunidad de estar en una conferencia de prensa con Pedro Pascal y Bella Ramsey donde profundizaron sobre su preparación de esta serie de HBO Max

HBO Max

The Last of Us se ha consolidado como otro éxito televisivo para HBO luego del éxito logrado por House of the Dragon, ya que ha promediado 18 millones de espectadores por episodio en su primera temporada, esto tan solo en Estados Unidos. La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ha sido aclamada tanto por la crítica como el público y promete ser un antes y un después para las adaptaciones de videojuegos a formato live-action. El elenco de esta producción realizó una conferencia de prensa donde profundizaron en su preparación para sus papeles y revelaron algunos secretos de su experiencia “jugando” la obra creada por Naughty Dog.

¿De qué trata la historia de esta serie? The Last of Us nos presenta el viaje de Joel (Pedro Pascal), un mercenario contratado para proteger a Ellie (Bella Ramsey) y escoltarla a una base secreta de un grupo que busca salvar a la humanidad. Durante su travesía, ambos deberán recorrer lo que quedó de Estados Unidos luego de la pandemia generada por el hongo Cordyceps, el cual fue causante de la violenta mutación genética que casi extinguió a la raza humana.

HBO Max

Uno de los momentos peculiares que tuvo el rodaje de esta serie es que Craig Mazin, showrunner de la serie, les prohibió a Pascal y Ramsey tener contacto alguno con el juego de PlayStation, esto para mantenerlos alejados del contexto de sus personajes y que se sorprendieran a medida que el rodaje avanzara. Sin embargo, esto no sucedió, ya que el también protagonista de The Mandalorian junto con la intérprete de Lady Osita se rebelaron y confesaron que jugaron en secreto:

Craig estaba nervioso de que viéramos demasiado el juego, que quisiéramos emularlo demasiado. Así que Bella y yo lo estudiamos en secreto y se lo ocultamos a Craig. Pero también me ayudó a juntar diferentes piezas del rompecabezas que provienen del material y la fuente original", dijo Pedro, también nuestro papi favorito que está triunfando en la nueva temporada de The Mandalorian.

HBO Max

Lo curioso de todo esto, es que tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey no se consideran gamers, así que prácticamente su experiencia de juego fue correr en el gameplay. "No apretamos los botones. Vimos el gameplay y nos entregaron varios episodios a medida que avanzábamos. En realidad Craig escribía conforme la marcha y así pudimos comparar si había cierta similitud", comentó Ramsey, actriz que siempre recordaremos por su trabajo como Lady Mormont en Game of Thrones.

No olvides que la primera temporada de The Last of Us ya se encuentra disponible en HBO Max y estamos a escasos días de conocer su desenlace, al mismo tiempo que la 95 edición de los premios Oscar. ¿Cuál será su elección? De entrada les decimos que, nosotros, preferimos completar el ciclo de The Last of Us, total, los Oscar parece que están decididos de acuerdo con las tendencias en la temporada de premios.

facebook Tweet
Back to Top